Crítica: Siniestro – Arctic Blood (2018)


Siniestro es una banda de Black / Thrash Metal formada en el año 2012 en Estocolmo, Suecia. Dos años más tarde lanzaron un EP, llamado “Oppresion of the Sunlight” y en el año 2016 vio la luz su primer álbum de larga duración “Revelations in Mayhem”. Finalmente, el próximo 10 de diciembre editarán un nuevo EP, titulado “Arctic Blood”, a través de Black Lion Records.

La formación de Siniestro está compuesta por Commander (voz, guitarra), The Machine (batería) y BassRiot (bajo).

Lo que más me ha sorprendido de “Arctic Blood” es la gran combinación de estilos adoptados a través de cuatro canciones y una duración total de 12 minutos, por lo que me gusta compararlo con aquellas películas independientes que no tienen un gran presupuesto detrás, pero consiguen que sea superior a cualquier otra película mainstream, únicamente por lo elaborado que se encuentra su guión.

“Arctic Blood” podría dividirse en dos mitades, ya que los dos primeros temas, llamados “Arctic Blood” y “Pesten”, son puramente Blackened Thrash Metal, riffs furiosos y rápidos, sin superar los dos minutos de duración, los cuales tienen ciertas similitudes con los maestros de este género, Aura Noir. Por otra parte, las dos últimas, “Exitium Vivorum Omnes” y “Strength & Pride”, tienen una vertiente más enfocada al Death Metal melódico, las cuales no tienen nada que envidiar a grupos como At The Gates o Dark Tranquillity, en los que encontramos riffs más elaborados, donde se combinan incluso guitarras distorsionadas con guitarras cristalinas, además de unas melodías realmente memorables; y si no me creéis, estad atentos a la segunda mitad de “Strength & Pride”, ese equilibrio entre guitarras “limpias” y trémolos es maravilloso.

En cuanto a la sección rítmica, vamos a encontrar absolutamente de todo, desde blast beats hasta mid-tempos, algo muy dificil de lograr en tan poco tiempo.

Vocalmente, los registros utilizados se mueven entre el rasgado de corte thrasher y un tono más enfocado al shriek.

El punto negativo es que te deja con ganas de mucho más, doce minutos saben a muy poco, pero esperemos que el próximo larga duración continúe en esta línea, porque, sin duda, sería un trabajo de los que aparecen una vez cada mucho tiempo

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Youtube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.