Crítica: Trenchgrinder – Peace is Forfeit (2017)


Parece que no va a parar de llover nunca. La trinchera es un asqueroso barrizal que me proporciona una falsa seguridad. Estoy tan calado como asustado. El silbido, y la posterior explosión de los proyectiles enemigos nos mantienen en constante tensión. Sin embargo, hay una parte de mí que agradece estar en esta situación. Antes de la guerra estaba completamente perdido. Mi alma estaba completamente hueca y la idea del suicidio cada vez se consolidaba más en mi destartalada cabeza. A veces, no sé hasta qué punto mi otro yo toma las decisiones por mí. Supongo que siempre ha tenido el control y me hace creer lo contrario. ¿Habría venido al frente si mi parte demente no me gritara constantemente que tengo que hacer? No soy demasiado hábil, así que tengo muy claro que no saldré vivo de todo esto. Al menos, espero que ganemos y que la muerte de los compañeros que creían firmemente en la gran mentira que el país, el gobierno y la sociedad les ha metido en la cabeza sirva para algo…
Bienvenidos al universo de Trenchgrinder.

El 17 de octubre de 2017, The Horror Dimension lanzó el primer Elepé del combo de Death Thrash Metal Crust Trenchgrinder, titulado «Peace Is Forfeit».

El line up es: Denis Bramley (bajo), Robert Nelson (batería), Bill Dozer (guitarra), Owen Rundquist (voz).

Devastador y convincente se nos presenta el debut de los americanos, donde personalmente creo que el elemento Crust es prácticamente inexistente. Durante el transcurso de las nueve tonadas que forman el asalto, os veréis en medio de un campo de batalla en el cual tendréis que luchar por vuestra vida. Las tonadas son poderosas y afiladas, con una estructuración lo suficientemente dinámica como para que vuestra mente no comience a divagar pensando en otras cosas. La producción es perfecta para este tipo de plásticos, añadiendo un artwork de corte bélico.

Sin duda, las seis cuerdas os despellejarán sin compasión. Los riffs son fluidos, pesados, con leves inclusiones a una cuerda y un alto componente thrasher.

Violencia y solo violencia es lo que transmite los registros vocales de Owen. Si queréis algún registro limpio vais listos….

El adjetivo que mejor define a la percusión es dinamismo. Os deleitaréis tanto con mid como con up tempos. A su vez, también hay pinceladas ínfimas de blast beats que vienen como anillo al dedo.

Echadle un oído a «Lay the Earth to Rest» y «Peace Is Forfeit». Desde mi punto de vista, son las dos mejores tonadas de la acometida.

Tal vez no sean la banda revelación del año, mas os garantizo que estos tíos saben muy bien como despachar un buen Long Play de música radical y quedarse tan anchos.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.