La lúgubre caverna estaba repleta de siniestros grabados en las paredes. Cuando comenzamos a estudiarlos, pensamos en un primer momento que las ilustraciones no mostraban ninguna lógica. Pero nada más lejos de la realidad. Al cabo de una semana, mi compañero Joseph consiguió descifrar el entramado. Las imágenes no solo decían la fecha y acontecimientos exactos que ocurrirían a lo largo del apocalipsis, sino que también comentaba los sucesos más relevantes de la historia humana desde sus inicios. Lo más terrible de todo, es que esa información, al menos la que ya había transcurrido, era realmente exacta. Sin duda, teníamos la data del fin del mundo y nada podríamos hacer para impedirlo…
Bienvenidos al universo de Vouna.
La One Woman Band americana de Doom Metal / Doom Black Metal Vouna, publicó el 9 de noviembre de 2018 su primer disco homónimo vía Artemisia Records.
La artífice del proyecto no es otra que Yianna Bekris, encargada obviamente de todas las labores vocales e instrumentales. Sin embargo, tiene una formación completa para presentar su propuesta en vivo. Debido a la falta de información sobre el line up para los directos, me es imposible contaros quien más colabora en el proyecto.
Quien a estas alturas piense que la música no tiene la capacidad de poder transportarte a lugares mágicos y desconocidos, es que definitivamente no sabe apreciar esta rama artística creada por el hombre. El disco que hoy nos atañe es tan intimista como apesadumbrado. Los 5 cortes que lo conforman, nos hacen adelantarnos en el tiempo, llegando al mismísimo día de nuestra muerte, donde pesadas lágrimas caen por nuestro rostro mientras recordamos lo que una vez hicimos, fuimos y estamos a punto de dejar de ser. La producción llega a resultar sucia cuando incluyen distorsión a las seis cuerdas. No obstante, creo firmemente que el sonido sacado en el embiste es perfecto para lo que aquí se exhibe. A su vez, añaden un artwork que invita a dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Asfixiantes y melancólicas se presentan las «hachas». Los riffs son gélidos, dramáticos, disonantes, acústicos y a doble armonía.
Escuchar los tonos vocales de este Long Play es lo más parecido a oír la voz de la parca. Éstos son susurrantes y opresivos.
En los parches, el Down Tempo manda. Es imposible hacerlo más pesados camaradas. A pesar de ello, existe un atisvo de celeridad en…. bueno, mejor os lo comento un poco más abajo.
Recalcaría «A Place to Rest» por introducir un poco de velocidad al álbum, y la final «You Took Me» debido las melodías que emanan de la garganta de Yianna.
Si os va este tipo de Metal, no dudéis en haceros con una copia. Realmente vale la pena.
Nota: 8
Autor: Chus
Be the first to comment