Millones de meteoritos caían sobre la superficie del planeta. A pesar de las advertencias del consejo científico años atrás, el gobierno optó por ignorar tan alarmante situación hasta que fue demasiado tarde. No había lugar donde esconderse. Los gritos de todo ser viviente de Yoth se alzaban, retumbando en el mismísimo cosmos. El número de naves de salvamento era realmente limitado. La población, siendo consciente de ello, en un desesperado intento de seguir viviendo entraron en una fútil y corta contienda para ver quien entraba en los vehículos de socorro. Aquello era un claro «salvase quien pueda». De repente, apareció en la atmosfera una inmensa roca espacial superior en tamaño a las anteriores. La estela de fuego formada al entrar en la atmosfera del astro era inmensa. Cuando cayó, traspasó literalmente el globo, haciéndolo estallar en mil pedazos. Los que aún respiraban para ver el cataclismo fueron testigos de los últimos segundos de una civilización….
Bienvenidos la universo de Rotting Obscene.
Después de una Demo en 2011 y un E.P lanzado en 2016, el combo de Technical Death Metal Rotting Obscene lanzó originalmente el 22 de marzo de 2016 su primer L.P “Depths of Decay”. Tras fichar por Transcending Records, el sosudicho sello decide volver a publicarlo el 8 de julio de 2016.
El line up es: Chris Hylton (batería), Eric Conrad (guitarra y voces), Jonathan Fralick (guitarra y voces), Andrew Mathews (bajo), Will Butler (voz).
Se podría calificar este trabajo sin temor a equivocarme con el adjetivo de «soberbio». Básicamente, estamos ante unos aproximados 50 minutos de puro éxtasis sónico, donde el buen hacer con los instrumentos es una constante. Otro gran punto a favor, es sin duda el enorme sentido de la melodía del cual hacen gala tanto en la lead como en la rhythm guitar, llegando a abrazar en según qué temas el «Metal Muerto Melódico» más intrincado y acelerado. Por otro lado, la producción está a la altura de las circunstancias, siendo cristalina y poderosa, adjuntando un artwork apocalíptico de ciencia ficción.
Los sesudos y complicados riffs conseguirán hacer que vuestras almas se retuerzan. Los hallamos fluidos, marcados y en ocasiones a una cuerda. Prestad atención a los precisos y afilados solos.
En lo que a las voces respecta, nos tropezamos con una doble tonalidad. Los cavernosos growls dominan el cotarro y se entremezclan con guturales agudos rasgados si la ocasión lo requiere.
«Dinamismo» es la palabra que buscáis si queréis describir la batería. ¡Tremendo trabajo el de Chris Hylton! Igual os despelleja a base de blast beats, que os pisa el cráneo hasta haceros reventar con las partes más pesadas.
Este humilde redactor recalcaría «The Awakening» por su comienzo armonioso a la par que devastador.¡Espectacular!
Camaradas, vale que han pasado dos años desde que el plástico llegó al mercado, mas si aún no lo tenéis, deberíais salir ya en busca de una copia. ¡Hacedme caso!
Nota: 9
Autor: Chus
Be the first to comment