Altarage es una banda de Death Metal formada en Bilbao. En el año 2015 lanzaron una demo de nombre “MMXV”. Un año más tarde lanzaron su álbum debut “NIHL” y en el año 2017 vio la luz su segundo trabajo “Endinghent”. Finalmente, el pasado día 25 de este mes de enero, fue lanzando su tercer trabajo de larga duración, titulado “The Approaching Roar, a través del sello Season of Mist.
La formación de Altarage se mantiene en el anonimato.
Si algo llama la atención en “The Approaching Roar” es que, a pesar de que el sonido principal se trata de un Death Metal primitivo y enfocado en su totalidad en la vieja escuela, también encontramos influencias de otros estilos, como por ejemplo la pesadez y la atmósfera opresiva del Doom Death junto a la oscuridad del Black Metal.
En el nuevo álbum de Altarage prima el caos sonoro, a través de unos riffs tan devastadores como apocalípticos, destilando una violencia inusitada en cada compás, capaces de hacer perder la cabeza al oyente más experimentado, en el buen sentido de la palabra, ya que pocas bandas tienen la capacidad de hacer honor a la palabra Death de una manera tan fidedigna. Por otra parte, como comentaba anteriormente, también encontramos riffs opresivos de carácter Doom, los cuales añaden un extra en el ambiente desasosegado que recorre a lo largo de los 42 minutos que dura el trabajo en total. Además de unas melodías muy oscuras, que impregnan de malevolencia cada una de las composiciones.
La sección rítmica es una locura en sí misma, moviéndose a través de tempos complejos y mostrando una técnica encomiable. Por supuesto encontramos instantes de velocidad fulgurante, pero también mid-tempos y slow-tempos. El dinamismo está más que asegurado.
Las vocales se tratan de un growl profundo, la cual introduce de lleno al oyente en el mundo desolado que han creado Altarage en este disco.
En definitiva, “The Approaching Roar” es un disco que sobresale de la media y que sin duda los fans del Metal Extremo van a saber apreciar. No lo pierdas de vista y hazte con el cuanto antes.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment