Crítica: Relics of Humanity – Obscuration (2019)


En el año 2007 comenzó su andadura la banda bielorusa de Brutal Death Metal, Relics of Humanity. Tras dos álbumes de larga duración, múltiples singles y una recopilación, el próximo 22 de febrero verá la luz su nuevo EP, titulado “Obscuration”, a través del sello Willowtip Records.

La formación de Relics of Humanity está compuesta por AJ (voz), Sergey (guitarra), Pavel Lapkovskiy (bajo) y Pavel Vilchitsky (batería).

Tras una pequeña introducción, titulada ‘Retson Retap’, la cual se puede describir como la calma antes de la tormenta, se desata la locura absoluta a lo largo de “Obscuration”; cinco canciones y una duración máxima de 16 minutos de riffs ultra rápidos, los cuales no dejan ni un instante de respiro e invitan al mosh más salvaje en todas y cada una de las composiciones, acompañado de una sección rítmica moviéndose a través de blast beats, pero también incluyendo algunos breakdowns que recuerdan a Suffocation, y mid-tempos donde hay un mayor énfasis del ambiente malévolo que desprenden las guitarras.

En cuanto a la voz, encontramos varios registros, los cuales van desde el pig squeal del primer tema ‘Ana Kihu Alamu’ o ‘Legion of the Unbowed’ hasta growls devastadores de carácter profundo.

Relics of Humanity están hechos para triunfar en el mundo del Slam Brutal Death y una gran prueba de ello es su nuevo EP “Obscuration”. Si no me crees, dale una oportunidad y prepárate para lo que se te viene encima.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Instagram

Youtube

VKontakte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.