Crítica: Caustic Vomit – Festering Odes to Deformity (Reedición 2019)


Después de todo lo que había sacrificado, no podía parar ahora. Respiró hondo y se introdujo en la cueva. No había dado una decena de pasos, cuando el suelo se hundió bajo sus pies. El golpe, hizo que perdiese el conocimiento. Al volver en sí, comprobó con suma alegría que estaba entero, tan solo dolorido por el golpe. Ahora la pregunta era ¿dónde estaba? Aquello parecía una especie de gruta secreta. No podía volver arriba, así que tan solo le quedaba seguir avanzando, con la esperanza no solo de encontrar una salida, sino también de toparse con lo que vino a buscar. Se incorporó, encendió la linterna y comenzó a caminar. El lugar parecía estrecharse cada vez más. Un extraño líquido amarillento salía de las rocosas paredes, mientras que las ratas pululaban velozmente por doquier. A cada paso que daba, el miedo iba ganando terreno. ¿Y si no hubiese escapatoria?…
Bienvenidos al universo de Caustic Vomit.

La primera Demo titulada «Festering Odes to Deformity»del combo de Doom Death Metal Caustic Vomit, salió originalmente en formato digital el 30 de diciembre de 2018. Finalmente, Redefining Darkness Records decide relanzarla físicamente el 15 de febrero de 2019. Ahora, fieles seguidores de Broken Tomb, os traemos su respectiva reseña.

El grupo lo forma: M. (bajo), L. (batería), R. (guitarra), S. (guitarra y voz).

Gran talento el que exhiben estos rusos, sí señor. El asalto, compuesto de tres cortes, y una duración de más o menos una media hora, es tan asfixiante como intenso, transportándonos sin duda a los inicios del género que ejecutan. ¡Qué pureza señores! Sin embargo, lo mejor de todo, es que ni suenan estúpidamente retros ni innecesariamente clónicos. A su vez, y lejos de hacer caer en el tedio más insufrible, existen unos buenos giros de recorrido, asegurándose así una estructuración general convincente y dinámica. La producción…. bueno, si habéis leído hasta aquí, más o menos ya os haréis una idea ¿no? Efectivamente, su sonido es crujiente a la par que denso. Respecto al artwork, es puro Old School. Nihilista pero efectivo.

Agónicas y arrastradas son las 6 cuerdas. Tanto es así, que más de uno sentirá su presión en el cuello hasta llegar a comprimir peligrosamente su respiración. Los riffs los hallamos ultra pesados, fluidos y a una cuerda. Ojo a los solos. Vale, no son un ejemplo de técnica ni mucho menos, pero no me negaréis que la lead guitar puede degollar a cualquiera en tan solo un segundo.

Bestialmente profundos son los growls de S. Vaya tela con este hombre. Ah, no esperéis ni busquéis barítonos limpios siniestros que no hay ni uno.

En la percusión prevalecen los mid y down tempos. Ahora bien, cuando irrumpe la celeridad se os caerá los palos del sombrajo camaradas.

Destacaría ‘Churning Bowel Tunnels’. Este tema se origina a mil por hora, para seguidamente ir desarrollándose y ralentizándose magistralmente.

Si sois veteranos, o si acabáis de adentraros en este mundillo y buscáis algo autenticamente siniestro, la escucha de la maqueta que hoy ha protagonizado estas esquelas es obligada. Buen inicio de carrera.

Nota: 8
Autor: Chus

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.