Rotten Evisceration es una banda de Death Metal formada en Perú en el año 2006 bajo el nombre de Profanator. Tras sufrir varios cambios en la formación, en el año 2009 pasan a llamarse Rotten Evisceration y comienzan a tener temas propios, ya que bajo el nombre de Profanator se dedicaban a tocar versiones. En el año 2011 lanzan su primera grabación, siendo esta una demo llamada “Raped and Headless”. Durante los años 2015 hasta el 2017 la banda se tomo un hiatus en su actividad, y en el 2018 decidieron retomarla bajo una nueva alineación. Finalmente, el 7 de noviembre de ese mismo año 2018 lanzan su primer álbum de larga duración, titulado “Ancient Grave Ascension”, a través del sello Guts and Blood Records.
Rotten Evisceration está formado por Dr Surgeon Mutilator (guitarra), Daniel Frost (batería), Pedro Leviathan (guitarra), Possessor (voz) y Desvirgator (bajo).
“Ancient Grave Ascension” es un trabajo conformado por ocho canciones y una duración máxima de 29 minutos, en los que nos enfrentamos a unas composiciones de Death Metal clásico, las cuales rinden tributo a bandas como Cannibal Corpse y algún que otro guiño a la primera etapa de Death, a través de riffs rápidos y furiosos, los cuales crean melodías oscuras y viscerales, incluyendo solos de guitarra de carácter afilado y caótico. Lo curioso de Rotten Evisceration es que no suenan como un grupo de Death Metal sudamericano, sino que están mucho más emparentados con sus vecinos norteamericanos.
La batería es un torbellino de blast beats, doble bombos y velocidad a raudales, pero sin dejar de lado algún que otro instante de tempos más pausados, aunque estos últimos son los menos.
Por otra parte, el registro vocal es un growl agresivo que desprende brutalidad desde la primera canción a la última.
En definitiva, el debut de Rotten Evisceration satisfacerá a los fans del Death Metal sin experimentaciones ni elementos modernos. Aquí solo encontraréis melodías destructivas, velocidad y mucho gore a través de sus letras, por lo que estoy seguro que os gustará.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment