Crítica: Dark Rites – Welcome To Eternity (2018)


Dark Rites es una banda internacional fundada a principios del año 2016 por Randy (EEUU) y Wojtek (UK), incorporándose Oskar (Suecia) posteriormente. En el año 2017 sale a la luz su primer álbum, titulado “Dark Rites”, y el pasado 9 de diciembre del pasado año 2018, lanzaron su segundo trabajo de larga duración, llamado “Welcome To Eternity”, a través del sello Dark Rites Records.

Dark Rites está formado por Wojtek Widuch (guitarra, bajo), Randy Kaciak (batería) y Oskar Asfjall (voz).

“Welcome To Eternity” es un disco que contiene 12 canciones y aúna diferentes estilos de una manera muy equilibrada, siendo el hilo conductor el Death Metal Melódico y el Groove Metal, asemejándose a bandas como Lamb Of God o la primera época de As I Lay Dying, en el cual adjuntan una gran cantidad de riffs salvajes que no harán más que destrozarte las cervicales desde el principio hasta el fin, junto con un buen montón de melodías tan oscuras como violentas, que añaden mucho dinamismo al conjunto del disco. Además, encontraremos algún que otro solo de guitarra de corte más pausado y añadiendo profundidad a la atmósfera.

La sección rítmica está basado en múltiples tempos, los cuales van desde el up-tempo hasta tiempos más machacones y tempos de carácter más lento, por lo que estoy seguro de que si le echáis una escucha no os aburriréis.

El registro vocal es un rasgado muy furioso y variado, añadiendo tonos graves y tonos más agudos.

El punto negativo es que las estructuras de las canciones se asemejan demasiado unas con otras, pero gracias a la variedad de riffs y tempos, esto no lo convierte en un trabajo monótono.

En definitiva, “Welcome To Eternity” es un disco que disfrutarán aquellas personas amantes de los sonidos extremos más actuales. Descúbrelos por ti mismo y no te arrepentirás.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.