Crítica: Ambrotos – Cosmic Annulus (2019)


Ambrotos es una banda de Black Metal formada en el año 2017 en Grecia.El pasado año 2018 lanzaron un primer EP, titulado “ἄμβροτος”. Hoy, 15 de marzo del 2019, ve la luz su segundo EP, llamado “Cosmic Annulus”, a través del sello Sleaszy Rider.

Ambrotos lo forman Kostas (guitarra, bajo), Humberto (batería) y Vaggelis (voz).

“Cosmic Annulus” contiene tres canciones con una fuerza que ya quisieran muchas bandas en álbumes completos de larga duración. Sus composiciones están basadas en riffs ejecutados a través de trémolos y melodías tan violentas como oscuras, lo cual crea una atmósfera destructiva, pero además encontraremos momentos pausados como en el último tema ‘Vortical’, en donde se acentúa un ambiente sombrío de carácter solemne. Tanto esta última canción como la primera, titulada ‘Oracle Veracities’, las considero las mejores del EP, ya que son las más completas, tanto en variedad de melodías como en variedad de tempos y nos emulan una mayor diversidad de sensaciones; mientras que el segundo tema ‘Cosmic Annulus’, es un tema correcto de Black Metal, pero sin ninguna sorpresa en su duración.

La sección rítmica principalmente está basada en la velocidad a base de blast beats, pero como comentaba anteriormente también nos encontraremos con instantes de mid-tempos.

El registro vocal es mayoritariamente un rasgado de tonos medios, muy acorde a la hora de crear esa atmósfera agresiva y oscura que acompaña en todo el EP. Además, incluyen instantes de voces limpias y graves, así como algún que otro momento narrado. En este aspecto, las voces es lo que dan una mayor profundidad a las composiciones.

En definitiva, “Cosmic Annulus” satisfará a los amantes del Metal Extremo y yo, personalmente, quedo a la espera de un álbum de larga duración, ya que estoy seguro de que se tratará de un buen disco.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Bandcamp

Spotify

Deezer

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.