Lentamente, su cuerpo iba deshaciéndose. La escena era horripilante. Era como ver una trituradora enorme de papel haciendo esquirlas, solo que éstas eran de carne humana. Primero, la piel se desprendió a tiras. Después, hicieron lo mismo los músculos, órganos y huesos. A pesar de ello, el sistema nervioso, al iniciar semejante suceso se colapsó. El joven dejó de sentir dolor a los pocos segundos de comenzar a literalmente desbaratarse. Ese fue el castigo impuesto por las hechiceras al percatarse de su traición…
Bienvenidos al universo de The Haunting Green.
Hypnotic Dirge Records publicó el 5 de marzo de 2019 el primer L.P del combo de Doom Post Metal Drone The Haunting Green «Natural Extinctions».
Su alineación es: Cristiano Perin (guitarras, voces y electrónica), Chantal Fresco (batería y voces).
Iracundo, intimista y dramático. Esas son las palabras que mejor definen el debut de los de Italia. Las tonadas tienen un enorme desarrollo, provocando con su escucha una inmediata reacción en cadena de sentimientos, que finalmente os llevará encontrar la tan ansiada paz con vosotros mismos. Por otro lado, cabe resaltar que, lejos de llegar a ofrendar una orgía de parches mastodónticos, el dúo se atreve con pinceladas puntuales de celeridad, añadiendo de esta forma mayor versatilidad a su obra. En otro orden de cosas, e introduciéndonos en el terreno de la producción, ésta es sucia y orgánica, adjuntando un artwork tremendo.
Los furibundos guitarrazos os arrancarán el alma. Hallaréis los riffs contundentes, obsesivos, fluidos, pausados y a doble armonía.
Desesperadas son las tonalidades vocales. No esperéis clean vocals, mas si más de una instrumental. ¿Queréis saber cuáles son?, pues catad el Elepé anda.
Como apuntaba un poco más arriba, la percusión como era de esperar tiende a la pesadez, aunque no desestiman por completo el uso de la velocidad si la ocasión lo requiere.
Personalmente destacaría ‘The Void Above’. Después de una primera parte de up tempo, irrumpe un cambalache de camino genial.
Banda sonora ideal para días de completa catarsis. Buen Long Play, sí señor.
Nota: 6,5
Autor: Chus
Be the first to comment