Crítica: Krigere Wolf – Eternal Holocaust (2019)


En el año 2009 se funda la banda de Black / Death Metal, Krigere Wolf, en Italia. Tres años más tarde, lanzan su primer álbum “The Ancient Culture to Kill”, seguido de “Sacrifice to Valaksjàlf” en el año 2014. Seguidamente, en el 2015 lanzan un split junto a las bandas Waldschrat, Notre Amertume y Antiquus Scriptum, titulado “The Beginning of the End”. En el año 2016 ve la luz su tercer trabajo, llamado “Infinite Cosmic Evocation” y el pasado año lanzaron un nuevo split junto a la banda japonesa, Sabbat. Finalmente, el pasado 1 de abril, celebrando su décimo aniversario, lanzaron un EP, titulado “Eternal Holocaust”, en formato digital y en formato físico a través del sello polaco Lower Silesian Stronghold.

Krigere Wolf está formado por Rick Costantino (batería, bajo, letras) y Salvatore Leonardi (guitarra). Participando como vocalistas de sesión en la grabación de “Eternal Holocaust”, Gabriele Catania y Valerio Cimino.

En “Eternal Holocaust” nos encontramos con un trabajo fuertemente influenciado por el Black Metal sueco de principios y mediados de los 90, a través del cual fluyen los riffs repletos de trémolos con una gran carga melódica oscura pero a su vez muy crudos y gélidos, salpicado por algunos solos matadores y caóticos, muy en la línea del Thrash de los 80, con lo que en conjunto y para que os hagáis una idea, “Eternal Holocaust” se podría decir que es la conjunción de la primera etapa de Marduk junto con los austríacos Belphegor.

La sección rítmica está plagada de múltiples cambios de tempo, siempre tendiendo a la velocidad a través de blast beats, así como un uso muy acertado de los platos, con lo que añade un aura muy apocalíptica al conjunto de las composiciones.

El registro vocal está alternado entre shrieks tipicamente black metaleros y growls de carácter grave y profundo, añadiendo mucho dinamismo y más malevolencia a su música, de la que ya de por sí se agrega a través de las líneas melódicas.

Como curiosidad, la última canción del EP es una versión del clásico ‘Night’s Blood’ de Dissection, la cual es absolutamente demoledora. A mi, personalmente, me ha encantado. Juraría que incluso la tocan al doble de revoluciones que la original.

En definitiva, Krigere Wolf han lanzado un EP muy recomendable que hará las delicias de los fans del Black Metal.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.