Crítica: Sepulcration – Undead Rising (2019)


La poderosa e incesante lluvia no tardó demasiado en reblandecer el ataúd de Charly. Había sido enterrado vivo. La mafia, decidió emplear ese castigo tanto a su novia como a él. Sin embargo, cometieron varios errores: inhumarlos a poca profundidad y usar féretros con la madera en muy mal estado. Las inclemencias meteorológicas y la tierra mojada, ayudaron para que el «cajón» terminase resquebrajándose. El joven, aprovechó este hecho para salir dificultosamente de su macabro encierro. Seguidamente, y una vez fuera, comenzó a cavar con las manos todo lo deprisa que podía en el lugar donde habían sepultado a su amada. Cuando consiguió llegar, descubrió que le habían disparado en la cabeza. Aquellos mal nacidos querían reservarle la peor de las muertes a él. Arrodillado, alzó sus ensangrentados puños clamando venganza.
Bienvenidos al universo de Sepulcration.

Durante el próximo mes de mayo de este año 2019, Base Record Production, Meiga Records y Semen De Orco Muerto Producciones se encargarán de lanzar el segundo E.P de los Old School Death Metaleros Sepulcration, titulado «Undead Rising».

Su line up es: Daviti (bajo y batería), NecronoiD (guitarra), Edu (voz).

Los madrileños, después de dos años de espera, vuelven a la carga con unos escasos, aproximados y sobradamente intensos 18 minutos del mejor «Metal Muerto» de la vieja usanza. Lejos de caer en el saco de conjuntos que se dedican a ir a medio gas con unas seis cuerdas excesivamente groovies, estos tíos deciden ir por el camino de la celeridad, cosa que personalmente prefiero. La estructuración de las tonadas es simple y efectiva, pero sobre todo trepidante. Tal vez lo único que le podría echar en cara a esta obra, es el tratamiento en el sonido de la batería, ya que resulta demasiado artificial. Vale, ciertamente es programada, pero si hubiesen pulido más este aspecto podrían haber conseguido un resultado mucho más orgánico. Respecto al artwork, no podéis decirme que no es perfecto para este género.

Más letales y podridas que una jauría de zombies se nos presentan las «hachas». Existen riffs a trémolo picking a troche y moche, siendo el recurso más usado, mas no nos faltan las partes netamente fluidas y contundentes. No esperéis solos que de eso aquí no hay.

Sorpresas cero en el apartado vocal. Growls y solo growls, sin tonterías ni innecesarias concesiones a las clean vocals siniestras. Bien por Edu.

Como ya apuntaba un poco más arriba, los parches van a toda castaña. Tremenda orgía de up tempos y blast beats camaradas. Eso sí, tranquilos, que los necesarios momentos poderosos no os faltarán eh.

Recalcaría la grandilocuente y malévola ‘Tallman’. Increíble final para un más que recomendable trabajo.

Para este humilde redactor esta embestida le ha sabido a poco. Aunque ya sabéis el dicho: lo bueno si breve dos veces bueno.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

Spotify

SoundCloud

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.