No podía seguir desempeñando su trabajo. Necesitaba ser lo que una vez fue. A veces, soñaba con que un alma pura cogía su mano, mostrándole el camino hacia su hogar. ¿Hasta cuándo tendría que aguantar la maldición? Desde hacía demasiado tiempo, tenía horrendas pesadillas. Cada alma que había segado retornaba noche tras noche atormentándolo. Algún día, sí, tal vez algún día, el Todopoderoso lo despojaría al fin de la guadaña. Volvería a ser un ángel. De nuevo, estaría al lado del Hacedor, haciendo caso a todo lo que le ordenase. Así fue al principio de los tiempos, antes de que llegase a cuestionar las decisiones del mismísimo Dios. Como castigo a tremebunda osadía, fue transformado en la siempre temida figura de La Muerte…
Bienvenidos al universo de Hautajaisyö.
El segundo L.P de los Melo Death Thrash Metaleros Hautajaisyö titulado «Matkalla kohti hautaa», salió al mercado el 2 de febrero de 2018 vía Inverse Records.
Su formación es: S. Pirskanen (guitarra y voces), J. Partanen (voz), V. Moisanen (guitarra), S. Pesonen (bajo), T. Roth (batería).
Con la c, adjetivo que describe este disco: convincente. Si señores, los de Finlandia volvieron a hacer rodar cabezas con su asesina forma de ejecutar este estilo una vez más. El redondo en cuestión, muestra más ADN de Thrash Metal en sus seis cuerdas que su predecesor. Eso sí, tranquilos que no por ello han renunciado a su vertiente de «Metal Muerto». Tampoco faltan las justas dosis de melodías, que están salpicadas a lo largo y ancho de los aproximados 44 minutos de música. La producción está a la altura de las circunstancias, siendo poderosa a más no poder. ¿Y qué me decís del artwork? Vale, muestra a la parca, pero el concepto global de la portada es mucho más fresco de lo que se suele ver por ahí.
Asesinas y directas son las «hachas» de los señores Pirskanen y Moisanen. Sus riffs, siempre intensos y veloces os engancharán a la primera escucha. Os los toparéis fluidos, pesados y a doble armonía. La lead guitar no trabaja demasiado, apareciendo solamente en ‘Tunteeton’ y ‘Unohdetut’.
Introduciéndonos en el tema voces, lo que predominan son los growls. A pesar de ello, incluyen de forma única clean vocals muy innecesarias en la anteriormente nombrada ‘Unohdetut’. ¿De verdad había que edulcorar esta canción con un estribillo en limpio?
T. Roth, conseguirá aumentar vuestras pulsaciones con su forma de aporrear los tambores. Lo que prima es la celeridad sin dejar atrás a los mid tempos. Ah, cuidado con las ráfagas de «golpes relámpago».
Destacaría la letal ‘Matkalla kohti hautaa’ como lo mejor del Elepé.
Amigos, si en su momento no le distéis la oportunidad a este quinteto, os recomiendo que lo hagáis.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment