Crítica: Pressor – Weird Things (2018)


Definitivamente, tenía un problema con las drogas. A diferencia de alguno de sus amigos, él no era un amargado repleto de complejos. Desde pequeño, gracias a unos padres adinerados y repletos de amor, tuvo todo lo que cualquier persona podría desear. Sin embargo, la sensación de hastío existencial se acrecentaba con cada día que pasaba. Tenía tan solo 18 años, y todo carecía de interés para él. Comenzó a consumir drogas un año antes. Desde el primer momento en el que aspiró ese bendito polvo blanco, pensó que por qué había tardado tanto en probarlo. Colocado todo cobraba vida. Tan solo había un par de problemas: uno, ¿cuánto aguantaría su cuerpo el infernal ritmo que estaba llevando?, y dos, ¿por qué cada vez le era más complicado llegar al estado de felicidad que lo mantenía cuerdo?…
Bienvenidos al universo de Pressor.

El último lanzamiento hasta la fecha de los Stoner Sludge metaleros Pressor, fue el E.P «Weird Things», publicado el 12 de marzo de 2018 por No Name Recordz. Tal vez lleguemos un poco tarde con su review, pero como dice el dicho, «más vale tarde que nunca» ¿no? Bueno señores, empezamos en 3…2…1…

Su alineación es: Stas Vasilev (guitarra, voces, sintetizador), Anton Khmelevsky (guitarra), Danya Kornev (batería), Kirill Grushkin (bajo).

Tremendo Extended Play camaradas. Ante tal derroche de energía, ni tan siquiera las innecesarias inclusiones de elementos psicodélicos consiguen empañar un trabajo tan sumamente sólido. Os aseguro que en los aproximados 28 minutos de música os será imposible reprimir el headbanging. Da gusto cuando uno se topa con una propuesta que rezuma mala baba por los cuatro costados. ¡Así sí! Con la producción no puedo objetar nada. El sonido es denso y completamente entendible. Ya en lo que a la portada se refiere, la verdad es que ese toque acido setentero no me llama especialmente la atención.

Crujientes, variables y sobre todo adictivos son los guitarrazos que se marcan Mr Vasilev y Mr Khmelevsky. Estos tíos son capaces de demoler el más recio de los muros a golpe de riffs. De forma anecdótica, se atreven con un solo en ‘Tripping Deep’.

De iracundos se pueden calificar sin temor a equivocarse los registros vocales de Stas Vasilev. Bien por él.

Los parches, al igual que la música en sí, resultan dinámicos. Cuidado, los que estéis pensando que tan solo hay rotundidad os vais a dar con un canto en los dientes. Danya sabe cuándo debe de aumentar las pulsaciones, metiéndose en claros up tempos.

Destacaría la combativa ‘Weird Things’ y la trabajada ‘Tripping Deep’. Para este humilde redactor son lo mejor de la obra.

Si no los conocéis ya tardáis en echarle un oído. Eso sí, os advierto que tanta potencia podría afectar a vuestros corazones.

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

SoundCloud

VKontakte

Facebook No Name Recordz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.