El misterioso barco llegó a la ciudad repleto de muertos. En un principio, todo apuntaba a que después de una grave enfermedad, la totalidad de su tripulación había fallecido. La nave, navegó a la deriva hasta llegar a Puerto Lúcido. Cuando el Rey Sarak fue informado debidamente del suceso, decidió enviar a una decena de sus mejores hombres para que rebuscasen en la carga del buque. Si había oro, o algo de valor, era necesario que fuese a parar a las arcas reales. Sin embargo, los fieles soldados jamás pudieron llevar a cabo las ordenes que les fueron encomendadas. Nada más pisaron cubierta, los fiambres se levantaron, atacándoles de forma feroz. La parca, o mejor dicho sus siervos, no tardaron en arrasar con una de las ciudades más prosperas de poniente…
Bienvenidos al universo de Rogga Johansson.
Rogga Johansson vuelve a la carga con su proyecto personal de Death Metal. En esta ocasión, Transcending Obscurity Records lanzará el que será su segundo L.P «Entrance to the Otherwhere» el 19 de julio de 2019. Por supuesto, el propio Mr Johansson, es el encargado de todos los instrumentos y las voces.
Bueno, aquí tenemos una aventura sónica más de este Metalhead pluriempleado. No sé qué le estará pasando a alguien que ha creado música para conjuntos tan brutales como Revolting o Putrevore, pero tanto Grisly, como esta andadura en solitario ofrecen exactamente lo mismo. O sea, temas desacelerados, simplistas y predecibles. Tanto es así, que se podría pasar tracks de un redondo a otro y no se vería la diferencia. Pero bueno, mejor pasemos a hablar de la producción. Ésta es nítida y poderosa. También harina de otro costal es el impresionante artwork, que sin duda logra transportarnos a ciudades tan fantásticas como peligrosas.
La fluidez en las seis cuerdas es una constante, al igual que los dobles tonos y armonías. El uso de tremolo picking es un hecho constatado, pero no se abusa de ese recurso en exceso. Por otro lado, la lead guitar trabaja puntualmente, ofreciendo solos efectivos sin más.
Como es natural, agarraos que vienen curvas con los growls de este hombre. Sorpresas cero, efectividad diez.
Parches a up tempos de pulso lento por doquier. He sentido como si fuese una única pista de 33 minutos en lo que a este apartado respecta.
La verdad, es que debido al exceso de linealidad del disco no destacaría ningún tema en concreto. Oído uno, oídos todos. A mí, el asalto no me ha dicho nada. No obstante, la última palabra es vuestra. Para poder opinar de verdad sobre cualquier Elepé hay que catarlo. Así que ya sabéis, judgad por vosotros mismos.
Nota: 5
Autor: Chus
Be the first to comment