El planeta donde llevaba tanto tiempo ya no le servía de mucho. Primero, absorbió la vida de todo ser viviente. Después, comenzó a extraer la energía del que ya era un enorme pedazo de roca. El paisaje era desolador. Millones de esqueletos cubrían un suelo completamente estéril. Ahora, había llegado el momento de abandonar el lugar antes que apareciese de nuevo su voraz apetito. Lo que hacía no era por maldad. No disfrutaba viendo cómo se marchitaba todo a su paso. Actuaba así por mera supervivencia, siendo consciente de que era el verdugo del universo. No era inmortal, o al menos eso creía. Existía desde el mismo momento en el que el Hacedor creó el cosmos. En ocasiones, se preguntaba si sería él, quien llegado el momento, fuera el artífice del apocalipsis de toda la creación.
Bienvenidos al universo de Come Back From The Dead.
El 13 de septiembre de 2019, ha sido la fecha elegida por Transcending Obscurity Records para editar el segundo L.P de los Death Metaleros Come Back From The Dead, titulado «The Rise of the Blind Ones». ¿Queréis saber que nos deparará el susodicho disco?, pues seguid leyendo. Comenzamos su reseña a la voz de …. ¡YA!
El combo lo forma: Marcos (batería), Héctor (guitarra), Miguel (guitarra), Paul (voz), Iago (bajo).
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero conforme escuchaba el Elepé de los gallegos, no podía parar de pensar en los Entombed del “Serpent Saints – The Ten Amendments» y en Entombed A.D. Estos tíos han mamado mucho de los suecos, haciéndose de notar de forma clara a lo largo y ancho de los 32 minutos largos de Elepé. Las tonadas son directas a más no poder, corrompiendo el alma del más pintado, asestando con cada una de sus notas, potentes golpes en los testículos de los que se atrevan a oírlo. Cierto es que no hay originalidad alguna, mas si sobra agallas y gancho, cosas que a más de un grupo le falta. Lo que desde luego ha sido un punto en contra para este humilde redactor, ha sido el sonido. Las seis cuerdas me han resultado demasiado «limpias». Esperemos que para futuros lanzamientos corrijan eso.
Tan viles y siniestras son las seis cuerdas de Héctor y Miguel que acabaréis con un ataque de pánico. De sus riffs, se puede decir que son fluidos y macabros. No dejan atrás los ataques de tremolo picking, aunque las dobles armonías no aparecen en demasía. Poca tontería la labor de la lead guitar. Obviamente no hace gala de un alarde de técnica, aunque os aseguro que los solos os degollarán sin compasión alguna.
Los registros vocales son los esperados. O sea, guturales entendibles al estilo L.G Petrov. Olvidaos de dobles tonalidades y recursos ajenos al «Metal Muerto» más añejo.
Intenso y dinámico es el aporrear de tambores de Marcos. Me llevé una grata sorpresa cuando estallaron las ráfagas de «golpes relámpago» en ‘Jugular II – The Altar of Your Neck’ y ‘Darkness Abominations’.
Mis cortes predilectos han sido ‘Restless in Putrescence’, ‘Jugular II – The Altar of Your Neck’ y ‘Lick My Hands Wild Beasts’. ¡Tremendos trallazos!
Veteranos y neófitos de tintes puristas, dudo que os disguste la propuesta del quinteto.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment