Memorias de un No Muerto: Soom – Ніч на полонині (2014)

La noche era despejada. Corría una agradable brisa que movía levemente las flores. Cuando el anciano apareció en el lugar, fue como si la misma vida de todo lo que existe procurase aguantar la respiración para no percibir el hedor a maldad que su alma desprendía. Estaba ataviado con una túnica marrón roída por el paso de los años. En su mano derecha, portaba un báculo repleto de extraños símbolos. Clavó el bastón en el suelo. Echó hacía atrás la capucha, dejando libre un rostro siniestro como ninguno. Alzó sus huesudos brazos y comenzó a gritar impetuosamente un hechizo. El clima cambió por completo. Negras nubes aparecieron en el firmamento. Éstas formaron una especie de espiral caótica. El portal se estaba abriendo. Pronto, el ente cósmico conocido como Tehac volvería a la Tierra y él sería su amo…
Bienvenidos al universo de Soom.

«Ніч на полонині» fue el título del primer L.P de los Sludge Metaleros  Soom. El redondo, se publicó de forma independiente el 29 de diciembre de 2014, para acabar siendo editado nuevamente el 12 de mayo de 2015 gracias a No Name Recordz.

La formación que grabó el álbum fue: Al Kova (voz y ruidos), Tomrer (bajo y drones), Erea (batería).

No sé ni que puntuación ponerle al power trio. Cuando les da por regalarnos instantes netamente sludges, no creo que nadie pueda reprimir el headbanging. De verdad que es para alucinar. Sin embargo, no entiendo por qué deciden ahogarse en un mar de noise o demencia sonora en la mayoría de las ocasiones. A su vez, hay demasiados temas de relleno, que solo sirven para que cualquiera que le dé al play acabe perdiendo la atención. Cosas así, supongo que los consumidores de este tipo de sonoridades podrán disfrutarla realmente. Para los que no, su música cae en el pozo del aburrimiento. Me molesta escribir algo así, y más comprobando que si decidiesen alejarse de tanto «ruido» y tontería, serían una gran banda. Cambiando de tercio, la producción es baja y poderosa. Mención aparte – negativa desgraciadamente- merece la portada. No había visto algo tan soso en mucho tiempo.

Las notas que os destrozarán el cráneo son crujientes y machaconas. No podía olvidar la aparición puntual de dobles armonías y algún que otro «solo».

Decadentes y asfixiantes son los tonos vocales. Aquí no hay guturales, mas con los registros oscuros de clean vocals, los pelos se os pondrán de punta igual.

Con la única excepción de la final ‘Панахида’, en la que los parches deciden ir a toda mecha sobre la mitad del susodicho corte, el resto del tiempo son golpeados a medio gas.

Destacaría ‘Дід’, ‘Електричний мольфар’ y la anteriormente mencionada ‘Панахида’.

En conclusión, los ucranianos podrían ser mucho mejores de lo que son si dejasen de lado tanta experimentación.

Nota: 6
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Instagram

Vkontakte

SoundCloud

Youtube

Facebook No Name Recordz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.