The Holeum, banda española formada en la segunda mitad del año 2014, lanzaron su álbum debut “Negative Abyss” en 2016. Ahora, tres años más tarde y concretamente el próximo 23 de agosto, verá la luz su segundo trabajo, titulado “Sublime Emptiness”, a través del sello Lifeforce Records.
La formación de The Holeum consta de Pablo Egido (voz, drones), Luís Albaladejo (guitarra), Julián Velasco (guitarra), Paco Porcel (bajo) y Miguel Fernández (batería).
Describir la música de The Holeum siempre es una tarea ardua, pues a lo largo de sus seis nuevas canciones, la banda interpreta diversos géneros, tales como el Doom, el Post-Metal o el Dark Ambient,; algo que ya vienen haciendo desde su álbum debut, y los funde de una manera exquisita. Embarcarse en “Sublime Emptiness” es un viaje hacia la insondable oscuridad inexplorada; un trayecto de ida a través del cual nos invadirán sensaciones melancólicas, pero también hipnóticas e incluso pesadillescamente lisérgicas . Todo ello gracias a unas cuidadas melodías y una vorágine de riffs tanto de carácter distorsionado y disarmónico como repleto de guitarras cristalinas; un maravilloso equilibrio entre fuerza y sobriedad, así como un gran contraste entre locura y cordura. Por si esto fuera poco, en algunas ocasiones incluyen también instrumentos de viento creando unas melodías desquiciantes y absolutamente atonales, además de otras de carácter más jazzístico.
La sección rítmica es una auténtica delicia; creando una muy buena atmósfera a base de mid-tempos, slow-tempos y up-tempos.
En cuanto al registro vocal, este también es variado y en total consonancia con la música ejecutada, encontrándonos desde potentes rasgados hasta voces de carácter grave y limpias, acompañado de unos coros que dotan a las composiciones de cierta condición épica.
En definitiva, The Holeum están destinados a llegar muy lejos y “Sublime Emptiness” es un gran paso hacia la cumbre. Nadie que aprecie a bandas como Cult of Luna, Amenra o la época del «Icon» y el «Draconian Times» de Paradise Lost, debería perderse este trabajo.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment