Formados en el año 2016 en Rhode Island, EE.UU, la banda de Black Metal, Ancient Torment, lanzó el pasado 10 de mayo su EP debut, titulado “Satan’s Legacy Come Flesh”, a través del sello Eternal Death.
La formación de Ancient Torment está conformada por Tormentum (guitarra), Zealot (batería), Taíno Sangre (guitarra), The Corpse (bajo) y Satanist (voz).
Si Ancient Torment han tardado tres años en componer su álbum debut es por algo, y no precisamente por estar procrastinando durante todo este tiempo, eso es algo que en “Satan’s Legacy Come Flesh” se nota y el resultado final es un trabajo de Black Metal bien compuesto y que no se anda con experimentaciones, ni mucho menos está interesado en las vertientes más modernas del Black Metal. A lo largo de las cuatro canciones que forman este EP nos encontramos principalmente con unos riffs demoledores a base de trémolos punzantes e hirientes, creando unas melodías tan destructivas como oscuras; pero también nos toparemos con algunos pasajes menos veloces y más enfocados en la desesperanza, pero sin dejar de lado la distorsión cruda en ningún momento. También es cierto que ante la tercera canción, ‘Eve in Estrus’, nos encontramos ante un bajón considerable con respecto al resto del EP, debido a su estructura lineal y por su monotonía musical, pero con el último tema, titulado ‘A Treasure Squandered’, vuelve a ganar muchos enteros, además, se trata del último tema, compuesto por nueve minutos de duración y se puede considerar como un cierre más que notable.
La sección rítmica se mueve a través de variados tempos, desde blastbeats hasta tempos más pausados, dotanto al trabajo de mucho dinamismo en su conjunto.
El registro vocal es mayoritariamente un shriek de carácter violento, el cual está combinado con alguna voz limpia de tonos graves.
En resumen, el debut de Ancient Torment hará las delicias de todos los fans del Black Metal más ortodoxo, por lo que recomiendo que no te lo pierdas.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment