Tomb Mold es una banda de Death Metal formada en el año 2015 en Toronto, Canada. El próximo 19 de julio verá la luz su tercer álbum de larga duración, titulado “Planetary Clairvoyance”, a través del sello 20 Buck Spin.
La formación de Tomb Mold consiste en Derrick Vella (bajo, guitarra), Max Klebanoff (batería, voz), Steve Musgrave (bajo) y Payson Power (guitarra).
En “Planetary Clairvoyance”, Tomb Mold ofrecen siete canciones de Death Metal puro y duro. Desde su primer tema ‘Beg for Life’ nos muestran sus intenciones a lo largo de este álbum, riffs pesados y tremendamente brutales, en los que se aúna velocidad y tempos más pausados, logrando una atmósfera tan enfermiza como opresiva y oscura, aderezada con unos solos de guitarra más bien de corte melódico, aunque totalmente crudo, por lo que enseguida nos daremos cuenta de la gran influencia que hay tanto de Bolt Thrower como de Demigod, por poner solo dos ejemplos. Además, en medio de esa vorágine de destrucción, nos topamos con unos niveles de técnica instrumental muy notables, especialmente destacables a lo largo de ‘Infinite Resurrection’. Sorpresivamente, también han añadido una canción instrumental, titulada ‘Phosphorene Ultimate’, que si bien está muy bien ejecutada, lo cierto es que te descoloca por completo en relación al resto de canciones.
La sección rítmica es realmente destacable, mezclando, como decía anteriormente, tanto velocidad como mid-tempos desgarradores. El dinamismo, en este aspecto, está más que asegurado.
El registro vocal se trata de un growl descarnado que insufla una gran agresividad al conjunto de las composiciones, alternado en ocasiones con algunos rasgados de corte más agudo.
En definitiva, personalmente he disfrutado desde la primera nota hasta la última, por lo que estoy seguro de que si te gusta el Death Metal de la vieja escuela, a ti también te va a sorprender.
Nota: 7,5
Autor: Ramón
Be the first to comment