Crítica: Esogenesi – Esogenesi (2019)


Esogenesi es una banda de Doom / Death Metal fundada en el año 2016 en Milán, Italia. El cuarteto lanzará su álbum debut homónimo el próximo 4 de octubre a través del sello Transcending Obscurity Records.

La formación de Esogenesi consiste en Jacopo Marinelli (voz), Davide Roccato (guitarra), Carlo Campanelli (bajo) y Michele Adami (batería).

En “Esogenesi” encontramos ante un álbum con cinco canciones y una duración total de 39 minutos, en los que nos enfrentamos a unas composiciones opresivas y asfixiantes, por medio de riffs pesados y con el punto justo de crudeza, que otorga esa atmósfera decadente que nos envuelve a lo largo de todo el trabajo. Por otra parte, Esogenesi incluyen algunas secciones de guitarra de corte más limpio, lo cual añade un extra de ambiente melancólico y desesperanzador, como ocurre en la instrumental y a su vez el tema más corto del disco, en cuanto a duración, titulada ‘…Oltregenesi…’, o en diversas secciones de la siguiente ‘Esilio Nell’ Extramondo’.

La sección rítmica, por supuesto, se trata de tempos ultra lentos y agonizantes, los cuales martillearán tu cabeza y te adentrarán de lleno en el viaje que propone Esogenesi. Aunque también nos vamos a encontrar con instantes más veloces, como por ejemplo, al final de la última canción ‘Incarnazione Della Conoscenza’, la cual incluso sorprende por salirse totalmente de la línea mostrada hasta ahora; incluyendo unos veloces blastbeats.

El registro vocal está basado en un growl profundo absolutamente grave, el cual en ocasiones viene acompañado de unos rasgados de tonos medios y algunas partes narradas.

En definitiva, Esogenesi no innovan ni lo pretenden, pero su álbum debut está bien hecho y satisfará a cualquiera que guste de las bandas de Doom / Death Metal de los 90.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.