He estado dentro. Los días pasaban y las fuerzas desaparecían. Deseaba a cada segundo morir lo antes posible o escapar de allí y poder vengarme. Presencié como ejecutaron a mis hijos a sangre fría. Al menos no los hicieron padecer… Mi mujer, no tuvo tanta suerte. La violaron y golpearon delante de mí tantas veces… Acabó por perder la vida una semana antes de que escapara. Una vez recobre fuerzas, volveré allí con todos los hombres que quieran seguirme. Sé que no conseguiré gran cosa, pero antes de irme al otro barrio procurare llevarme a unos cuantos de esos mal nacidos por delante. Si hay suerte, mis hermanos de armas y yo podremos liberar a nuestras familias…
Bienvenidos al universo de Adrestia.
El segundo trabajo de los Crust Old School Death metaleros Adrestia, fue titulado como «The Wrath Of Euphrates». Salió al mercado el 26 de julio de 2019 gracias a los sellos Wormholedeath y The Orchard.
La alineación del combo es: Jack (batería), Martin (guitarra y voz), Aleksei (guitarra), Mattias (bajo).
Los suecos, teniendo mucho más de crusties que de «Metal Muerto» os aseguro que arrasan con todo. Supongo que más de un detractor de mezcolanzas así, al leer mis palabras se estará llevando las manos a la cabeza. Sin embargo, para el resto de los mortales que disfrutamos de la mejor música radical, el nuevo Elepé del cuarteto nos deja más que satisfechos. Como cabía de esperar, las tonadas son directas a más no poder. No existe mucha complejidad técnica, y ni falta que hace en cosas así. Lo que sí que podemos percibir, es cierto toque rockero, -muy ínfimo eh- salpicado a lo largo y ancho de los aproximados 43 minutos que dura el álbum. La producción… Venga, hoy haré que os hagáis una idea realmente fehaciente. Usan el HM2. Con decir eso, seguro que sabéis por dónde van los tiros. Por otro lado, con el artwork, la verdad es que no me ha llamado nada la atención. Me gustó mucho más la portada que usaron en el Split junto con Encore el 30 de marzo de este año.
Las seis cuerdas de Martin y Aleksei emiten tal cantidad de violencia que más de uno se hará sus cosas encima a cuenta del miedo. Usan sobre todo riffs fluidos, aunque no se cortan en introducir tremolo picking si la ocasión lo requiere. Los solos, sin llegar a sorprender, cumplen a la perfección. Por supuesto, no nos faltan las dobles armonías. Casi se me olvida, atentos a las inclusiones pausadas / acústicas de ‘Afrîn’ y ‘Arîn Mîrkan’
Descarnadas, abrasadoras… con estos adjetivos se podrían describir perfectamente los tonos vocales. Como anécdota, emergen coros en ‘Dödsdömd’.
Sin llegar jamás a usar «golpes relámpago», los tambores son golpeados usualmente a toda castaña. Poco descanso hallaréis.
En lo personal, la adictiva ‘Punks For Rojava’ ha sido mi tonada favorita de todas.
Si buscáis ferocidad, estos tíos os la darán. Echadle un vistazo a su más novedosa obra camaradas, hacedme caso anda.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment