V es una banda que aúna géneros como el Doom, Sludge y el Post-Metal. En el año 2016 lanzaron su primer EP “V-VI” y un año más tarde, apareció su primer larga duración “Pathogenesis”. Ahora, V están de vuelta con su segundo trabajo, titulado “Led Into Exile”, lanzado el pasado día 13 de septiembre, a través de Suicide Records.
La formación de V presenta a Andreas Baier (guitarra, voz, sintetizador), Jonas Gryth (guitarra), Marcus Lindqvist (bajo, vibráfono) y Daniel Liljekvist (batería, percusión).
Teniendo entre sus filas a miembros y ex miembros de bandas como Katatonia, In Mourning, Afgrund u Oak, por nombrar algunas, podéis haceros una idea de lo que aquí vais a encontrar.
Efectivamente, en V existen influencias de todos los demás grupos mencionados, en mayor o menor medida, ya que “Led Into Exile” es un disco oscuro y sofocante, ejecutado a base de riffs propios del Sludge; muy pesados y a su vez entrando en ocasiones en terrenos Hardcore, como ocurre en ‘Illviljan’; pero también hay espacio para el Doom, como bien podemos encontrar en el tercer tema ‘Hostage of Souls’; una canción pausada y realmente intrigante, en la cual incluyen el sonido de un vibráfono, por lo que la atmósfera general es tétrica y a la vez angustiante. Además, entre su mezcolanza de géneros, también hallaremos pinceladas de Post-Metal, a través de guitarras cristalinas, las cuales aportan cierta atmósfera aflictiva, la cual le viene de perlas al conjunto de las composiciones.
La sección rítmica, por lo general se trata de tempos lentos aderezados con un cierto estilo jazzero en alguna que otra sección, perfectamente equilibrado con la propuesta musical.
En cuanto al registro vocal se trata de un rasgado de tonos medios, el cual no varía casi nada a lo largo de todo el disco y no le hubiera venido nada mal un cambio de registro en según que secciones. Aunque hay alguna excepción, ya que en ‘None Shall Rise Again’ nos toparemos con una canción que se sale absolutamente de la dinámica mostrada a lo largo del resto del disco, tratándose de una balada acústica y en ella encontraremos una voz grave y limpia, así como en ‘Led Into Exile’, en la que en su sección final vuelve a aparecer la voz limpia, pero en un registro completamente diferente.
En resumen, estoy seguro que aquellas personas amantes del Sludge y el Doom disfrutarán con este álbum, por lo que no esperéis más y haceros con “Led Into Exile”.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment