Desde pequeño, se le dio bastante bien dibujar. Además, no solo era que fuese bueno en ello, sino que también adoraba hacerlo. Aquella actividad se convirtió en la vía de escape a una vida familiar cuanto menos tormentosa. Su padre lo abandono y su madre debería haberlo hecho. Era una alcohólica que traía extraños a casa día sí día también. Si alguien se hubiese percatado de lo que cada día plasmaba en aquellas hojas, tal vez aún seguiría vivo. El 17 de enero de 1982 a los 15 años de edad, el joven clavó uno de sus lápices en el ojo derecho. La muerte fue casi inmediata…
Bienvenidos al universo de Messora.
El combo de Prog Death Metal Messora, publicará su primer trabajo «The Door» el próximo 4 de octubre de 2019.
Su formación es: Zach Dean (guitarra y voz), James Cabral (guitarra), Ben Bertrand (bajo), Joey Lariviere (batería).
Es sorprendente como muchas bandas actuales, ya desde su primer trabajo, consiguen crear música madura. Los canadienses, han parido un plástico extremo en sus formas y variado en su estructura. Cada tonada contiene una cantidad de giros incontables, todos ellos incluidos de forma natural. Aunque posiblemente, lo mejor de todo es que tienen alma, cosa que no pueden decir algunos grupos. La producción es potente y cristalina, mientras que el artwork puede pecar de algo soso, aunque al menos es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Las guitarras, sin que se les pueda poner el calificativo de Technical, están bien elaboradas. Pesados e intensos riffs os esperan. No dejan atrás ni mucho menos las dobles armonías. Los embistes de tremolo picking son puntuales pero no inexistentes. Por su lado, la lead guitar es precisa y melódica. Asimismo, si anheláis toques acústicos estáis de suerte. No digo más, descubridlos por vosotros mismos.
En el apartado vocal, nos enfrentamos a unos growls profundos y otros de tintes más agudos rasgados. Cabe resaltar que también se atreven con clean vocal narradas tanto masculinas como femeninas en la relajada ‘Untethered’.
Las cuatro cuerdas, sin hacer nada del otro mundo tienen presencia y eso se agradece. Un buen ejemplo de lo que digo lo encontraréis en ‘The Pond’.
A medio gas suelen ir los tambores. Los up tempos van a cuentagotas. A pesar de ello, la sensación de que se está delante de algo trepidante es una constante.
Destacaría ‘The Falling Star’ como lo mejor del Elepé.
Prometedor inicio de carrera el del cuarteto de Canadá. Habrá que seguirles la pista muy de cerca.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment