Crítica: Daydream Flights – Whisper (2019)


El pasado viernes, 20 de septiembre, la banda rusa de Post-Black Metal / Blackgaze, Daydream Flights, lanzó su álbum debut, titulado “Whisper”, a través de la alianza de los sellos Beverina y Casus Belli Musica.

La formación de Daydream Flights consiste en Sergey Vavilin (voz), Pavel Lebedev (guitarra), Sergey Vokuev (guitarra), Sofiya Tishankaya (bajo) y Oleg Goldberg (batería).

“Whisper” es un disco que aúna tanta ira como melancolía, la cual se reparte a lo largo de 10 canciones y 45 minutos de duración, a base de riffs estridentes y armonías que consiguen arrancarnos la piel y despojarnos de nuestra zona de confort para seguidamente empujarnos a un mar repleto de verdades que nos negamos a creer, haciéndonos pedazos… Sus trémolos son verdaderamente dolorosos y las distorsiones nos machacan una y otra vez, sin descanso. Por otra parte, las guitarras cristalinas emulan una falsa esperanza la cual se torna en ira, alternándose con los citados trémolos.

La sección rítmica está marcada por el mid-tempo y por el blastbeat más desquiciante, además de unas secciones sutiles y casi silenciosas, las cuales nos envuelven en una gran maraña de sensaciones.

En cuanto al registro vocal, este se trata de un shriek agudo, repleto de agresividad, el cual se encuentra perfectamente conjuntado con toda la instrumentación.

Es cierto que Daydream Flights a día de hoy no inventa nada nuevo, pues el Post-Black Metal ya se encuentra totalmente asentado, pero lo cierto es que se trata de un gran disco. Si te gustan bandas como Lifelover o Shining, no te los pierdas.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Instagram

Youtube

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.