Malleficarum es una banda de Black / Thrash / Death Metal formada en Madrid hace ya más de 10 años. Tras participar en un recopilatorio de bandas internacionales y lanzar una demo y un álbum homónimo de larga duración, el pasado 24 de abril vio la luz su segundo trabajo, titulado “The Nine Circles”.
La formación de Malleficarum consta de Possessed (voz), Kaen (batería), Roy (guitarra), Molledo (guitarra) y Charly (bajo).
Después de una sorprendente introducción a modo de guitarra acústica y como si de un disco de Rock Progresivo se tratará, “The Nine Circles” da paso a un álbum cargado de ira y oscuridad combinando riffs de corte thrasher y Death Metal, los cuales se encuentran a caballo entre los primeros discos de las bandas de la Bay Area y el Death Metal norteamericano. Pero además, también nos encontraremos con pasajes más atmosféricos, gracias a las secciones de guitarra más melódicas, adentrándose en terrenos del Doom / Death y creando cierta capa melancólica y desesperanzadora, como por ejemplo a lo largo de ‘The Swamp’. Mientras que en la canción ‘Minos’ o ‘Lucifer’, nos topamos con la vena más black metalera, a base de melodías oscuras y trémolos, compaginados con ese Thrash Metal que no nos abandona en todo el álbum. Como podéis ver, es imposible aburrirse con semejante trabajo, pues tiene para todos los gustos, todos ellos extremos y muy bien hilvanados entre sí.
En cuanto a la sección rítmica, esta contiene una buena dosis de tempos variados, entre los cuales encontraremos tanto blastbeats como up-tempos, siendo todos ellos realmente potentes y rompedores de cuellos.
El registro vocal, al igual que la propuesta musical, es variada, encontrándonos con shrieks y growls de diversos tonos, siendo estos tanto alternados como conjuntos.
Resumiendo, “The Nine Circles” es un álbum que satisfará a los amantes del Metal Extremo, por lo que si no lo has escuchado todavía, ya estás tardando.
Nota: 7
Autor: Ramón
1 Trackback / Pingback