Crítica: Gone Are The Days – There (2019)


Gone Are The Days es una banda formada en el año 2017 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Mañana, día 10 de octubre, verá la luz su álbum debut, titulado “There”.

La formación de Gone Are The Days se encuentra conformada por Vladimir Poruntsov (guitarra, voz), Max Faber (voz), Sergei Sukhanov (guitarra) y Grigoriy Sergeyev (bajo).

“There” se trata de un álbum debut que se mueve a través del Groove con pinceladas de Metalcore a lo largo de sus 12 canciones, en las cuales nos vamos a encontrar con riffs muy potentes entrelazados con secciones melódicas ejecutadas por guitarras cristalinas en las que en ocasiones, las acompaña un piano, enfatizando una atmósfera melancólica, y resultando todo ello realmente pegadizo. Desconozco si sus componentes ya tienen una cierta trayectoria a través de anteriores bandas, pero está claro que se han trabajado mucho este álbum debut, pues sus composiciones no son en absoluto una obra de gente sin experiencia. Tanto la ejecución como las estructuras son verdaderamente notables.

En cuanto a la sección rítmica, esta se mueve a través de diversos tempos, siendo esta una verdadera protagonista en sí misma. Sobre todo, transmite mucha fuerza en todo momento, tanto a base de ritmos tribales como a base de velocidad e incluso instantes con cierto componente progresivo.

El registro vocal se encuentra diferenciado por rasgados de corte agresivo y voces limpias, aunque sorprendentemente esta última no empaña el resultado final, pues le viene genial al tipo de música que la banda practica.

En definitiva, “There” es un muy buen álbum debut y si consiguen la atención que realmente merecen, estoy seguro de se harán un buen nombre en la escena más actual.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Youtube

Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.