Crítica: The End A.D. – Badlands (2019)


Esa vez, la lluvia de meteoritos fue literal. Centenares de gigantescas rocas se estrellaron contra la superficie de la Tierra en diferentes lugares. Nada más tocar suelo, las rocas espaciales comenzaron a rezumar un extraño líquido azul eléctrico que contaminó todo el planeta. La flora y la fauna cambiaron por completo en cuestión de horas. Por supuesto, el efecto en los humanos no se hizo esperar demasiado. Toda la población a nivel mundial comenzó a mutar. La carne se descomponía de forma lenta y dolorosa, mientras que la sangre iba variando hasta convertirse en la misma sustancia que desprendían los aerolitos. La extinción de lo que hasta ahora había sido la raza dominante había llegado y nadie podía hacer nada para impedirlo…
Bienvenidos al universo de The End A.D.

El 29 de noviembre, Fastball Music lanzará el nuevo trabajo de los Hardcore metaleros The End A.D. llamado «Badlands».

El grupo lo forma: Ami Friend (voz), Lorin Savadove (batería), Paul Juestrich (guitarra), Steve Rogers (bajo).

Nada, el disco que hoy ocupa estas líneas no me ha dicho absolutamente nada. Sus casi cuarenta minutos de música me han resultado anodinos. Cierto es que al conjunto de Filadelfia no le faltan agallas y actitud. Sin embargo, estas características no sirven de mucho si debajo no hay un buen colchón estructural y compositivo que lo respalde. No es que no sean sólidos, todo lo contrario. De hecho, en el buen sentido de la palabra la linealidad campa a sus anchas. El problema es que resultan desacelerados y excesivamente manidos. Al final, ¿qué ocurre ante algo así?, pues que el interés inicial se diluye sin remisión. Cambiando de tercio, la producción es impoluta, mientras que el artwork resulta cuanto menos impresionante.

La principal virtud de las «hachas» es que son endiabladamente directas. En este apartado no hay mucha complicación. Usualmente, con dos o tres riffs por tema se van apañando. La lead guitar aparece si es necesario, cumpliendo a la perfección su cometido.

Desgarradores son los registros vocales de Ami. Otra cosa no, pero violencia sí que desprende esta mujer.

Los tambores no son aporreados a gran celeridad. Lorin los golpea o a up tempo de pulso lento o a medio gas de forma contundente.

Destacaría las finales ‘Alien Face’ y ‘I Wanna Be Alone’  como lo mejor del embiste gracias a su extra de fuerza.

Antes de acabar, quiero dejar muy claro que el cuarteto NO es malo, solo que para este humilde redactor el Elepé en cuestión ha pasado con más pena que gloria. Lo mejor que podéis hacer es escucharlo y judgar por vosotros mismos.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Facebook Fastball Music

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.