Desde Atlanta, EE.UU, nos llega el segundo álbum de la banda de Blackened Death Rock, Cloak, titulado “The Burning Dawn” y lanzado el pasado 25 de octubre a través de Season of Mist.
La formación de Cloak presenta Scott Taysom (voz, guitarra), Max Brigham (guitarra), Sean Bruneau (batería) y Billy Robinson (bajo). Además, aparece Nick Johns de la banda Brother Hawk tocando el piano en los temas ‘March of the Adversary’ y ‘Lifeless Silence’.
A estas alturas, Cloak no está inventando nada nuevo, pero hay que reconocer que lo que hace, lo hace de maravilla. Si habéis escuchado su anterior disco “To Venomous Depth”, ya sabéis lo que os vais a encontrar en este nuevo trabajo, pero si no es así y te gusta Tribulation, entonces te puedes ir haciendo una idea.
A lo largo de nueve canciones y una duración total de 48 minutos, Cloak nos ofrece un trabajo en donde juntan la vertiente más melódica del Black Metal con una fuerte carga rockera, lo que sin duda va a hacer las delicias de los menos puristas y los más abiertos de mente. Llama poderosamente la atención la capacidad de la banda de sonar oscuros pero a la vez accesibles, gracias en parte a esos riffs de carácter setentero y en cierta parte psicodélico, recordando a bandas más doomers como Coven, pero también obtienen mucha fuerza a través riffs más veloces y unos solos de guitarra, tanto acústicos como de carácter distorsionado, creando en conjunto una atmósfera lúgubre y melancólica a partes iguales.
En cuanto a la sección rítmica, esta no tiende a la velocidad, pero se mantiene lo suficientemente dinámica para no caer en la monotonía, jugando a través de diferentes tempos y acentuaciones.
El registro vocal se trata de un rasgado de tonos graves, el cual le viene que ni pintado a la atmósfera ocultista que se palpa a lo largo de todo el disco.
Resumiendo, personalmente “The Burning Dawn” me parece un gran disco, en cierta parte muy arriesgado, pues no va a gustar a todo el mundo, pero sin duda hay un muy buen trabajo detrás.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment