Crítica: Battlesword – And Death Cometh upon Us (2019)


No podía mantener el control de la nave. Los sistemas iban fallando uno a uno sin poder hacer nada para remediarlo. Pronto, entraría en la atmósfera del planeta llamado Tierra. A la velocidad que iba, si no lograba controlar la situación tendría una muerte rápida. Sin embargo, ¿qué sería de la peligrosa carga que llevaba a bordo? La misión era simple: entregar al peligroso ser dentro de la capsula de contención a la federación estelar para su posterior aniquilación. Todo iba bien hasta que una inesperada avería hizo que el buque estelar comenzase a fallar. Fue ahí cuando se inició la dramática situación. Las luces dentro de la cabina parpadeaban sin cesar, mientras que el ordenador de a bordo tan solo repetía hasta lo absurdo las palabras «situación crítica». El piloto, antes de morir rezó a todos los dioses porque el esperpento no sobreviviese al choque. Si lo hacía, la raza humana conocería el auténtico significado de la palabra extinción.
Bienvenidos al universo de Battlesword.

El 22 de noviembre de 2019, MDD Records lanzará el tercer trabajo de los Melo Death metaleros Battlesword bautizado con el nombre de «And Death Cometh upon Us».

Los componentes del grupo son: Axel Müller (voz), Christian Schmitz (guitarra), Micha Klingen (guitarra), Ben Bays (bajo), Andreas Klingen (batería).

El «Metal Muerto Melódico» de los alemanes no pasa de ser resultón sin más. El disco a pesar de que no hace aguas por ningún lado no llega a despuntar, enfrentándonos ante un trabajo más dentro del género que ejecutan. El problema que tiene esto que acabáis de leer, es que este humilde redactor perdió el interés una vez transcurrieron un par de cortes. Al menos, podemos estar tranquilos, no son un grupo de Power Metal con guturales. Con la producción no he quedado del todo satisfecho. El Elepé suena bien, aunque hubiese bajado el volumen de la caja. De la portada no puedo chistar. Tremendo artwork.

Melancolía e ira a partes iguales emanan los guitarrazos de Christian y Micha. Usan embistes de tremolo picking, dobles armonías y riffs fluidos. Dignos de mención son los solos. Poca broma con ellos.

Adentrándonos en el terreno de las voces, tan solo hallaréis agresividad por doquier. Se agradece que no existan registros limpios.

Los parches, usualmente van a medio gas. Los blast beats y los up tempos irrumpen lo justo y un poco menos.

Recalcaría ‘Through Thy Shadows‘ y ‘Ageless I’m Reborn‘ por su intensidad extra.

En efectividad y eficacia compositiva les pongo un diez, en frescura un cero. Lo que está claro es que, si os gusta esta forma de tocar música radical, el disco que hoy os he comentado os gustará.

 

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

MDD Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.