¿Qué había hecho mal? Le dio todo el amor y la compañía del mundo. Estudió en los mejores colegios y universidades. Jamás le obligó a que fuese o hiciese algo que no quería. Tan solo deseaba su felicidad y puso todo de su parte para que así fuese. ¿Cómo pudo introducirse en ese mundillo? Cierto es que bien sabía que siempre le interesó la magia negra, pero nunca pensó que la cosa fuese a tanto. Siempre recordará aquella fatídica mañana. Sobre las 13:30, la policía le informó que había encontrado el cadáver de su hijo en el cementerio. Ni tan siquiera pudo romper a llorar. Se levantó sobresaltado y fue de inmediato al campo santo. Allí estaba «su pequeño», embadurnado de sangre y mercurio. La versión oficial debido a las pruebas recopiladas, fue que después de realizar un ritual se había quitado la vida. No obstante, él sabía que lo que realmente había acabado con su chico era el engendro que había invocado…
Bienvenidos al universo de Mystagos.
La One Man Band de Black Metal Mystagos volvió a la carga el 31 de octubre de 2019 con su nuevo trabajo «Azoth». Los sellos encargados de editarlo fueron BlackSeed Productions y Blood Fire Death.
El hombre que le da vida al proyecto no es otro que Heolstor, encargándose por completo de música, voces y lírica.
¿Cuáles son para este humilde redactor las reseñas difíciles?, las que a pesar de que el disco no gustase demasiado, resulta imposible por su calidad objetiva poner pegas. Con el Elepé que voy a comentar en estas esquelas eso es precisamente lo que me ha ocurrido. De entrada, el asalto lo inicia la feroz ‘Adam-Kadmon‘, donde Heolstor pone toda la carne en el asador, exhibiendo su vertiente más violenta. Sin embargo, desde el segundo corte en adelante, la cosa cambia considerablemente. Los temas se tornan más decadentes y mucho menos directos, ganando un plus de frescura extra. Cuán trabajoso es a día de hoy hallar música que sea medianamente auténtica ¿verdad? Si esto no es motivo no solo de aprobar sino encima con buena nota, que baje Odín y lo vea. Eso sí, lo que hubiese disfrutado con más agresividad… En otro orden de cosas, la producción es orgánica y sucia, mientras que la portada resulta cuanto menos llamativa.
Disonancias a troche y moche en las seis cuerdas. Asimismo, ojo a los embistes de tremolo picking y las dobles armonías. Por supuesto, todo ello está rebozado con una sensación de desasosiego fuera de lo común.
Para darle el último toque de oscuridad, las voces van a caballo entre inhumanos shrieks y clean vocals espeluznantes.
En los parches, lo que predominan son los mid tempos. No os asustéis, aunque los blast beats están en un segundo plano no faltan.
Recalcaría la anteriormente mencionada ‘Adam-Kadmon‘, ‘Ritual‘ y ‘Wind of Death‘. Pienso que si os ponéis esas tres canciones sabréis a grandes rasgos con que os toparéis si le dais al play al nombrado redondo.
«Ruido» asfixiante para mentes perturbadas. ¿Recomiendo «Azoth»? Que no quepa duda que sí.
Nota: 8
Autor: Chus
BlackSeed Productions Facebook
Be the first to comment