La habitación estaba iluminada con una extraña luz rojiza. Había varios cadáveres amontonados al fondo. Las moscas, revoloteaban al alrededor de los fiambres, entrando y saliendo por todos sus orificios. Justo en el centro, había una camilla. En ella, se hallaba lo que se podía denominar un despojo humano, alumbrado por grandes focos colocados en el techo. Tenía una serie de cables introducidos tanto por el abdomen como por la cabeza, conectados a un extraño aparato que le incluía en el torrente sanguíneo cada cierto tiempo una sustancia esmeralda. El desgraciado estaba consciente, sufriendo un dolor indescriptible. Excepto sus ojos, no podía mover ninguna parte de su cuerpo. Ni tan siquiera era capaz de gritar. A su derecha, unas alargadas figuras ataviadas con batas blancas no se apartaban de él. La cara de los macabros individuos era espantosa. No estaban desfigurados, ni nada por el estilo. Era sus miradas lo que le causaba aún más pavor que la situación en la que se encontraba. De repente, el sonido de una puerta abriéndose junto con unos alaridos desesperados rompieron el silencio sepulcral de la sala. A juzgar por el tono de voz, era una chica la que lloraba y chillaba. Antes de perecer, el muchacho los pudo escuchar hablar. Uno de ellos dijo: «el varón no ha pasado la prueba. Probaremos con una hembra más joven que él»….
Bienvenidos al universo de Teratoma.
Las leyendas del Brutal Death Grind Teratoma, volverán a la carga el 30 de diciembre de 2019 con un nuevo Larga Duración llamado «Overtures Of The Flesh». El disco será editado gracias a Base Record Productions.
El conjunto está formado por: Titopsy (voz), Juanma (guitarra), Juanjo (Guitarra), Sergi (batería), Joxe (bajo).
Apostar por Teratoma, es apostar por el caballo ganador. Estos tíos jamás decepcionan y desde luego su último Elepé tampoco lo hace. A ver, si lo comparamos con su anterior E.P de 2017 «In the Inside . . . Reborn the Flesh» se puede percibir como se han desprendido un poco de ese toque añejo a Old School de «Metal Muerto» a secas, para darle más cancha a su vertiente más salvaje. No sé a vosotros, pero esta característica para el humilde redactor que os escribe ahora, es un punto a favor. Sin embargo, vuelvo a tener problemas con el sonido de la caja. Una vez más rechinan los «golpes relámpago», mas los up tempos no. Del artwork, poco que objetar. Portada tan insana como la música que contiene el Long Play en sí.
Tan adictivos y devastadores como de costumbre son los guitarrazos de Juanma y Juanjo. No faltan los riffs fluidos ni las arremetidas de tremolo picking. ¿Hay dobles armonías y armónicos? Sí, pero a cuentagotas. Los solos cumplen a la perfección su función, otorgando un toque de «melodía» extra a unas tonadas descarnadas como pocas.
En el apartado vocal, en esta ocasión no solo hay growls, sino también guturales rasgados de corte «agudo», siendo claros protagonistas los primeros.
Arrollador el trabajo de Sergi tras su kit de tambores. A pesar de la pega anteriormente mencionada, tenéis que tener en cuenta que el fallo corre a cuenta del productor y no del baterista.
Me llamaron especialmente la atención la inicial ‘Overturesof the Flesh‘, ‘Across the Emty Graves‘ y ‘1985‘. Os garantizo que si os la ponéis os despellejarán vivos.
Si de verdad os gusta la música extrema, Teratoma debería ser uno de vuestros grupos favoritos dentro del panorama nacional.
Nota: 8,5
Autor: Chus
Base Record Production Facebook
Be the first to comment