El enorme ejército de esqueletos, armados con espadas y escudos avanzaba con seguridad. Estaban capitaneados por el poderoso brujo Arl. Éste mantuvo una escalofriante sonrisa durante todo el trayecto. Sabía que tenía todas las de ganar. Cada soldado del Rey Harold que fuese asesinado por los muertos, se transformaría de inmediato en un aliado suyo. Ya saboreaba el sabor de la victoria. Primero, acabaría con su peor enemigo. Luego, conquistaría el mundo entero…
Bienvenidos al universo de Daemoniac.
Los Death metaleros Daemoniac, lanzaron su segundo trabajo «Dwellers of Apocalypse» el 19 de diciembre de 2019 gracias a Xtreem Music.
Su formación es: Max (guitarra, bajo, voz), Matt (batería).
El dúo italiano nos brinda con su nuevo trabajo la oportunidad de reventarnos el cuello a base de headbanging. El «Metal Muerto» que ejecutan es de corte clásico, oscuro y sueco. Qué no nos falte el HM2 a toda castaña… No obstante, lo mejor de todo, es que a pesar de esa característica que acabáis de leer, tienen personalidad propia y un empuje en todas y cada una de las tonadas espectacular. ¡Vaya patada en los testículos os vais a llevar una vez le deis al play al disco en cuestión! De la producción, ya os estaréis haciendo una idea ¿verdad? Efectivamente, es crujiente y siniestra, mas en todo momento completamente entendible. El artwork, no es un ejemplo de originalidad, aunque bien que llama la atención.
Cada nota que sale de las seis cuerdas de Max son simple y llanamente devastadoras. Malicia y autenticidad en estado puro. Como era de suponer, la ración de riffs fluidos y macabros está garantizada, así como los embistes de tremolo picking. Las dobles armonías van a cuentagotas, y de solos, no esperéis ni uno.
Sin tonterías van los registros vocales. Growls, solo growls y nada más que growls cavernosos. ¿Queréis guturales agudos rasgados? Si la respuesta es sí, mejor que miréis hacia otra agrupación.
¡Por el amor de Odín, que desenfreno el de Matt a la hora de aporrear los parches! Dinamismo y celeridad en estado puro. Así da gusto.
El Elepé en cuestión no tiene altibajo alguno. Con esto quiero decir que todas las canciones mantienen un nivel excelente de calidad. Me ha costado la vida decantarme, o destacar alguno en concreto. Aun así, llamaron especialmente la atención de este sufrido redactor ‘Dwellers of Apocalypse‘, ‘The Beginning of Chaos‘ y ‘Disciples of the Black Arts‘. Por cierto, poca broma con el cover que se marcan de ‘Human Relic‘ de Gorement.
Sin temor a equivocarme, el redondo que me he dedicado a desgranar para todos vosotros en esta reseña fue uno de los mejores del 2019.
Nota: 8,5
Autor: Chus
Be the first to comment