Crítica: Graveir – King of the Silent World (2020)


¡Su propia hija era una maldita bruja! ¿Cómo había podido pasar?, ¡ella misma la había educado en la fe cristiana! La joven intentaba explicarse una y mil veces. Daba igual lo que dijera, no podía creerla. Tenía una prueba inequívoca de que era una sierva de Satán. Encontró entre sus cosas un trozo de papel donde se podía leer claramente una serie de plegarias que iban dirigidas a Lilith y al Rey del Infierno. No tenía otra alternativa. Le golpeó la cabeza tan fuerte como pudo con el rodillo de amasar. La muchacha, cayó al suelo inconsciente. Sangraba copiosamente por la herida abierta. Mientras tanto, la mujer que le dio vida, criándola lo mejor posible durante 15 años comenzó a desollarla. Al acabar, la despiezó. Echó los trozos a los cerdos y guardó la cabeza en el granero, poniéndole encima varios crucifijos para así mantener al Señor Oscuro alejado de su hogar….
Bienvenidos al universo de Graveir.

«King of the Silent World» es el título del nuevo trabajo de los Black metaleros Graveir. El disco se lanzará el 17 de abril de 2020 gracias a Impure Sounds.

Su alineación es: Pandora (bajo), XI (batería), Emaciation (guitarra), Gloom (voz), VVoid (guitarra).

El disco que hoy os reseño está cargado de dramatismo, tristeza e ira a partes iguales. A su vez, exhibe instantes atmosféricos que hacen que su oída resulte asfixiante. La decadencia de las tonadas os envolverá de tal forma, que aquellos que tengáis tendencias depresivas o suicidas os puede resultar peligroso escucharlas. La producción, gracias a Odín no es excesivamente sucia. A su vez, el artwork no resulta típico y eso es de agradecer.

La melancolía de las seis cuerdas os atrapará casi sin que os deis cuenta, marchitando lentamente vuestra el alma. Emancipation y VVoid os patearán el trasero con riffs fluidos y aterradores, cargados de embistes de tremolo picking y dobles armonías.

En las voces no hallaréis ningún sobresalto. Chaparrón de shrieks a diestro y siniestro. No esperéis clean vocals que no hay.

Las cuatro cuerdas, sin hacer nada espectacular se hacen notar y eso es digno de festejar y mencionar.

A medio gas suele ir la percusión. Cierto es que en ciertos momentos pisan el acelerador a fondo, pero no es lo que predomina.

Recalcaría ‘The Fetch of Crooked Spine‘, ‘In Remnant Light‘ y ‘Fodder for the Gears‘. Os aseguro que se os quedarán grabadas en la mente a fuego.

http://https://www.youtube.com/watch?v=eYcmEgH3eHU

En esta época de encierro forzoso por pandemia, Elepés como este vienen como anillo al dedo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

Spotify

YouTube

Impure Sounds Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.