Todo tiene un principio y un fin. La humanidad, tan orgullosa y estúpida pensaba que nunca conocería el suyo. Sin embargo, y al igual que los dinosaurios, un gran meteorito cayó en el planeta el 17 de enero de 2050. De nada sirvió las cabezas nucleares con las que se intentó frenar la catástrofe. Tan solo hizo que una pequeña parte de la gigantesca roca se rompiese en millones de pedazos que acabaron estrellándose por todo el astro azul. No había donde escapar. Tan solo se podía hacer una cosa: esperar a que la muerte llegase pronto y fuese indolora…
Bienvenidos al universo de Helion.
El 20 de marzo de 2020, Revalve Records lanzó el primer L.P de los Technical Death metaleros Helion llamado «The Great Fall».
Su line up es: Alessandro Francesco Caruso (batería), Massimiliano Cirelli (guitarra y voz), Andrea Cividini (bajo).
Nadie, absolutamente nadie puede negar la enorme valía del power trio italiano. Digo esto, porque ahora vienen los peros. No he entendido el por qué han introducido breaks rasantes de teclado o de corte pausado en alguno de los tracks que conforman el embiste. Esa característica, solo ha conseguido que la intensidad inicial baje en las canciones donde la incluyen, además de restar empaque en el resultado final. Cierto es que le dotan de mayor versatilidad, aunque como os comento le ha hecho más mal que bien. Por lo demás, nada que objetar. El enorme talento compositivo y de ejecución de estos tíos es digno de ovación. La producción es contemporánea y completamente cristalina. Aquí no os vais a perder ni una sola nota. La portada, al menos para mí, resulta algo sosa.
Massimiliano Cirelli es capaz de crear unos sesudos, intrincados y punzantes riffs que conseguirán dejaros sin aliento. Es imposible olvidar las pinceladas de guitarra clásica y los perfectos solos que se marca. Toda una bestia de las seis cuerdas sí señor.
No hay clean vocals ni chorradas en lo que a voces se refiere. No sé vosotros, pero yo agradezco que tan solo exista un tipo de growl.
Las bass line se dejan oír bastante bien a lo largo y ancho del Elepé. Da gusto cuando le dan carta blanca a los bajistas, demostrando que se le puede sacar mucho partido a su instrumento.
Variables e intensos son los tambores. Los giros de dirección os van a dejar rotos. Advertidos estáis.
El tema que más me ha llamado la atención ha sido ‘The Aten Rises‘. No os digo nada y os lo digo todo. ¡Tremendo!
Si os gusta la técnica en la música radical, echaréis un buen rato oyendo el trabajo que hoy os he comentado.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment