Crítica: 21Dediciembre – Mea Redemptio (2020)


La vida tan solo es una absurda y larga espera a la muerte. ¿Qué sentido tiene todo? Tanta lucha y esfuerzo por labrar un presente y un futuro satisfactorio es inútil. Durante la estancia en el mundo de los vivos, solo se comprueba lo innecesario de la mayoría de las cosas con las que las cabezas pensantes nos dicen que necesitamos. Cuando estéis mirando a los ojos a la parca, decidle si de verdad os llenó de gozo los objetos que adquiristeis. Os daréis cuenta que no. Felicidad efímera, felicidad banal, felicidad falsa… En ese instante, desearéis volver atrás, y deshacer todos los errores que habéis cometido a lo largo de años desperdiciados, pero ya será demasiado tarde. La nada os envolverá en su frío y pesado manto por toda la eternidad.
Bienvenidos al universo de 21Dediciembre.

El 20 de junio de 2020, saldrá a la luz el primer trabajo de la One Man Band 21Dediciembre llamado «Mea Redemptio».

Txema Lozano, es el hombre detrás de este proyecto, encargándose de todos los instrumentos.

Lo que encontramos al darle al play al disco en cuestión es con un Atmospheric Funeral Doom Metal absolutamente agónico y obsesivo. La ambientación y el aura que rodea todos los tracks es cuanto menos inquietante. Tanto, que vuestra alma aullará de dolor hasta acabar por consumirse por completo. Estamos ante un trabajo conceptual, donde cada corte representa una etapa de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. A nivel personal, no os voy a engañar, propuestas así no me llaman absolutamente nada la atención, todo lo contrario. Sin embargo, supongo que los amantes del estilo en cuestión quedarán más que satisfechos.

Las seis cuerdas son arrastradas y mastodónticas a más no poder. Descubriréis pinceladas de dobles armonías y pasajes pausados. Además, existen instantes de mayor fluidez y potencia. Para comprobarlo, catad ‘Pubertas‘ y ‘Cancer‘. Por cierto, son mis tonadas favoritas.

Podríamos decir que casi la totalidad del Long Play es instrumental. Las voces son anecdóticas y pregrabadas.

De forma perpetua, los tambores van a medio gas. Aunque, este hecho ya lo suponíais ¿verdad?

El viaje al más allá que nos propone Txema Lozano solo se puede comprender escuchando el Long Play al completo. Aunque ya os advierto que no será del gusto de todos. Cosas así o las amas o las odias.

Nota: 5
Autor: Chus

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.