Crítica: Ethir Anduin – Pathway to Eternity. The Agony (2020)


La vela se consumía de la misma forma que lo hacía la vida de los pequeños. No entendían que estaba pasando y por qué esos desconocidos los habían encerrado en aquel lugar. Lloraban desconsolados, pero ya no gritaban. Dejaron de pedir ayuda a los dos días de estar allí. Un fuerte dolor de estómago aparecía de vez en cuando en señal de aviso. No les daban alimentos, tan solo agua. Al dormir, soñaban que escapaban de allí. Corrían todo lo rápido que podían y volvían a casa. Sin embargo, cuando Morfeo los abandonaba, un fuerte puñetazo de cruda realidad hacía que las lágrimas brotaran de nuevo…..
Bienvenidos al universo de Ethir Anduin.

El octavo Larga Duración de los Black Doom metaleros Ethir Anduin salió al mercado el 16 de marzo de 2020 gracias a GrimmDistribution y Satanath Records. El título que dio nombre al L.P fue «Pathway to Eternity. The Agony».

El grupo lo forma: A.V. Fenrir (todos los instrumentos), Luka (voz).

Enorme trabajo el del dúo ruso. A su personal forma de crear Black Doom le añaden buenas pinceladas de Deathcore, creando una mezcla que suena absolutamente imponente. Las tonadas, exhiben un minutaje elevado y una frescura inusitada, siendo todo un soplo de aire fresco para la escena extrema mundial. Además, espero que no se os haya pasado por la cabeza ni por un solo segundo que pecan de falta de cambios de dirección. Todo lo contrario. El ejercicio compositivo es…. vale, por qué no decirlo, PERFECTO. La producción es contemporánea y «sucia» en su justa medida. ¿Y qué me decís de la portada?, inquietante y diferente, al igual que la música en cuestión. Así da gusto camaradas.

A.V Fenrir no se pone límite alguno a la hora de encarar las seis cuerdas. Crea riffs fluidos, punzantes y dramáticos a más no poder. Para ello, usa dobles armonías y tonos, sin escatimar en introducir instantes gélidos y embistes de tremolo picking. Ojo a los solos. Éstos, pueden ser melancólicos o intensos según se dé el caso.

Las cuerdas vocales de Luka son portentosas. Lo mismo nos destroza a base de shrieks que nos desuella con unos cavernosos growls. Por si fuera poco, tampoco teme mostrar su cara más suave, incluye esporádicos y acertados registros limpios.

A medio gas suele ir la percusión. No obstante, disfrutaréis de «golpes relámpago» cuando menos los esperéis.

Sin desmejorar al resto de los temas, ‘The Agony‘, y ‘Eternal Shining Star‘ me han encantado sobremanera.

Uno de los mejores y más originales discos de este pandémico año. Recomendado cien por cien.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

VKontakte

Satanath Records Facebook

GrimmDistribution Faceboook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.