Las vueltas que llega a dar la vida ¿verdad? Un día tienes techo donde resguardarte, una mujer que supuestamente te quiere y un hijo recién nacido y al día siguiente te ves en la ruina. Vale, mucha culpa de ello la tuve yo. Mi adicción a ciertas sustancias poco saludables hizo mella y aún más la deuda que contraje con personas digamos… peligrosas. La verdad es que no fui consciente de que estaba perdiendo salud, dinero y a la gente que amaba. Para más inri llegó la pandemia. Mis jefes decidieron recortar personal en la empresa donde trabajaba y adivinad a quien despidieron. En cuestión de..uff no sabría decir, pero fue poco tiempo o al menos esa es mi percepción, me encontré tirado en la calle sin nada ni nadie. Tal vez algún día mis seres queridos me perdonen. Aunque creo que lo más probable es que muera solo en cualquier parque…
Bienvenidos al universo de Hongo.
Hongo, el combo de Crust Sludge Metal editó el 1 de abril de 2020 su último trabajo en vivo llamado «Live To Ruin» gracias a Nooirax Producciones, Catábasis Records, Hecatombe Records, In My Heart Empire Discos, La Agonía de Vivir, Muerte Matar Records y No Humano Records.
Al grupo le dan vida los siguientes integrantes: David (guitarra y voz), Ernesto (guitarra), Villakampa (bajo), Iván (batería).
Como todo redondo grabado en vivo, muestra a la perfección el potencial de la agrupación, dando un buen repaso a su discografía. Para aquellos que no conozcan al conjunto en cuestión, tengo que advertirles que su propuesta es terriblemente intensa. Las tonadas son dramáticas y emocionantes a más no poder. Sin embargo, no contienen un excesivo número de cambios en cada una de ellas. Al leer esto, no penséis mal, ya que no necesitan crear millones de riffs para conseguir tocar la fibra del más pintado. Otro punto a favor ha sido la producción. No os perderéis ni una sola nota, y eso al menos para mí es bien.
Como ya he comentado de forma indirecta en el párrafo principal, las seis cuerdas, cargadas de mala baba y melancolía no os dejará indiferentes. Usan de muy buenas maneras las dobles armonías e incluyen si la ocasión lo requiere ataques de tremolo picking.
Espero que no busquéis clean vocals porque David solo regala toneladas de guturales inentendibles. ¿Se puede vociferar de forma más agresiva?, yo creo que no.
La percusión suele ir a medio gas. Iván tan solo pisa el acelerador un poco en ‘Desiertos de Cenizas‘, ‘Silencio Roto‘ y ‘Nuestras manos manchadas‘.
Mi canción predilecta ha sido la anteriormente mencionada ‘Silencio Roto‘. Me es necesario comentaros que este tema ha sido inédito hasta la edición del Elepé que hoy protagoniza la reseña que ahora leéis, no pudiéndolo encontrar en sus anteriores trabajos.
En resumidas cuentas, preparaos para unos 40 minutos largos de música desgarradora.
Nota: 7,5
Autor: Chus
In My Heart Empire Discos Facebook
Be the first to comment