«Holed Up in the Lire» es un E.P editado el 9 de octubre de 2020 por Agonia Records. Tiene la particularidad de ser el cuarto álbum de estudio de los King Parrot, banda australiana de thrashcore grind formada en Melbourne, Australia en 2010.
Con diez años ya de carrera musical, y sufriendo varios cambios en su formación original, hoy se halla integrada por: Matthew «Youngy» Young – voz (2010-presente), Ari «Mr. White» White – guitarra (2010-presente), Andrew «Squiz» Livingstone-Squires – guitarra (2012-presente), Wayne «Slatts» Slattery – bajo (2010-presente), Todd «Toddy» Hansen – batería (2014-presente).
Además, en el tiempo transcurrido hasta aquí, la banda ha editado la siguiente discografía: LP: «Bite Your Head Off» (2012), «Dead Set» (2015) y «Ugly Produce», un split: «Shit on the Liver / Genetic Lego» (2012), a aparecido en las siguientes compilaciones: «Shit On the Liver» (de Bite Your Head Off ) en «Obscene Extreme Australia 2013» (CD, Obscene Prod. , 12 de abril de 2013), y dos EP: «The Stench of Hardcore Pub Trash» (2011) y el disco que nos convoca hoy: «Holed Up in the Lair» EP editado en 2020.
Teniendo como temas líricos el asesinato, la mierda, la violencia, y las historias repugnantes, este disco presenta un sonido que podríamos definir como conservador. La instrumentalización es la clásica: guitarras, batería y bajo. Los tempos rítmicos son veloces, riffs de guitarras muy thrasher, up tempos y blast beats a morir. Por supuesto, no faltan las voces desgarradas y furiosas con algún growl ocasional, exhibiendo poco hardcore y si mucho thrash, elevado a la millonésima potencia, ofrendando una propuesta furiosa y agresiva. Estos chicos han sabido plasmar en el disco el verdadero espíritu del género con una performance instrumental competente.
Aunque conservador, el sonido no deja de sorprender por la potencia y la furia, verdaderamente es un disco arrollador al que ningún fanático del metal extremo puede permanecer indiferente ya que es radical en esencia.
Recomendado para los fanáticos tanto del thrash como del grindcore / hardcore pero sin remilgos, para los seguidores de lo extremo, extremo, ellos de verdad sabrán apreciar la furia y la potencia del E.P.
Nota: 9
Autora: Irene Adler
Be the first to comment