Lo que nos hace a los seres humanos conscientes de nuestro fútil paso por la vida breve, son las emociones, esas emociones qué desarrollamos en ocasiones de manera melancólica y nostálgica, en un ejercicio recurrente ocurriendo una simbiosis de tristeza y alegría, dónde nuestra existencia cobra un atisbo de inmortalidad.
La formación francesa Lethian Dreams, en su cuarto álbum «A shadow of Memories» lanzado el 25 de septiembre de 2020, expresa este concepto músico-emocional de manera magistral. Está compuesta por: Matthieu Sachs (guitarra), Carline Van Roos (voz, guitarra, bajo, telcados), Pierre Bourguignon (batería).
Los parisinos, en su más reciente trabajo toman de forma idónea elementos del Doom, shoegaze y post-rock , llevándolos en un viaje por un silencioso bosque de emociones, donde la cadencia lenta y atmosférica adquiere un protagonismo perenne, qué como hojas en otoño caen acompasadas en un bucólico paseo por parajes dónde las canciones caminan despacio en su propio tiempo y espacio.
La intensidad entendida como una suave brisa qué lentamente te inunda de forma discreta pero inmensa «A shadow of memories» supura melancolía, profundidad y una sensación dónde las emociones flotan de manera absorbente, y te llevan de la mano a atardeceres y bucólicos paseos oníricos llenos de magia y cadencias lentas.
No hay afán en la música de Lethian Dreams, la suave y deliciosa voz de Carlin van Ross que mas que cantar, susurra dulcemente en los oídos, consigue llevar las canciones hacia lo profundo, hacia lugares alejados del ruido y el tumulto.
La producción suave e hipnótica ofrece un sugerente sabor en una mezcla musical que puede llegar a tocar al más áspero de los caracteres. Todo en este álbum emana tranquilidad, sosiego y atmósferas en penumbra qué pacifican el alma.
Nota: 9
Autor: Iván Arrieta aka RasputinDoomPriest
Orcynia Music Productions Facebook
Be the first to comment