Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a la banda polaca Hegeroth, hablaremos un poco de ellos y de su tercer álbum de estudio titulado «Perfidia», recientemente salió el 19 de noviembre.
Hegeroth es una agrupación de Black Metal Melódico originarios de Silesia, Polonia. Fundada en el 2010. Está conformada artísticamente por Bene (guitarrista, bajista), Edward (vocalista) y Bila (baterista).
En su carrera discográfica cuenta anteriormente con sus 2 primeros LP como «Three Emperors’ Triangle» del 2014 y «Degenerate» del 2019.
En pocas palabras, aquí tenemos el tercer álbum de Hegeroth y maldita sea, esta gran losa de black metal es fenomenal. Durante los primeros segundos de la canción de apertura ‘Hand By Hand‘ obtienes una imagen bastante buena de cómo suena este álbum (y la música de la banda). Es una pista de apertura bastante energética y una de las más memorables, aunque todas son geniales.
Una característica distintiva que uno notará de inmediato es la batería, que sigue siendo bastante grande como en sus anteriores álbumes.
A lo largo de este Elepé tenemos a Edward, quien ofrece un muy buen registro de voz de black metal desgarrador. Me gusta mucho su tono y, como es normal y esperado en el black metal, desprenden una sensación muy fuerte de dolor, sufrimiento, muerte… ¡como a muchos de nosotros nos gusta!
El verdadero poder del disco radica en la inmensidad de cada riff individual hecho por la mente del guitarrista Bene. Su talento para desarrollar riffs es asombroso … Son extremadamente memorables a lo largo del álbum y emiten este tipo de sentimiento repetitivo (en el buen sentido, por supuesto) y nocturno que realmente es el verdadero deleite del plástico. Eso y ese estilo ligeramente groovy que tienen, especialmente en la pista ‘Sacrificed‘.
La producción aquí es bastante adecuada para el género del que forma parte, es lo suficientemente cruda y abrasiva pero aún más buena como para que todos los instrumentos se pueden escuchar muy bien. Incluido el bajo, que por cierto está muy bien hecho, muy bien integrado.
Los aspectos más destacados aquí incluyen a la inicial ‘Hand By Hand‘, ‘Sacrificed‘, ‘Last Salvation‘ y ‘An Angel Wont Come‘.
Entonces, ¿vale la pena conseguirlo? Solo si eres un fanático del black metal, y deberías serlo si estás leyendo esto. Y puedo garantizarle una completa satisfacción, ya que puede funcionar con lo mejor en black metal. Verdadero Black Metal Polaco en su máxima expresión, sin lugar a dudas. Sin embargo, podría ser necesario un buen número de escuchas para entender mejor este álbum. Pero bien vale la pena el tiempo. Un gran Long Play de un gran conjunto.
Nota: 9
Autor: Joshua
Be the first to comment