Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a la banda francesa Arseis con su debut discográfico «Melz Venist Li Brullin» que salió el 1 de octubre del 2020. Vamos a conocer un poco de esta banda y un vistazo sobre su LP.
Arseis, es una banda de lírica medieval que combina géneros Black/Death/Folk Metal, provenientes de Lille, Francia. El combo está conformado por Thomas Lefebvre (bajista), Julien Crabe (guitarrista), Victor Vndl (guitarrista) y Florent Pruvost mejor conocido como Flo Butcher (vocalista). En su descripción el grupo se opone firmemente a opiniones políticas divididas y odiosas.
«Melz Venist Li Brullin» este es el debut de 56 minutos de los de Francia y es un debut prometedor, que de seguro llamará la atención a los fanáticos del black y del folk metal por igual. Dicho esto, la música de esta grabación es dominante y poderosa, con algunos momentos de folk/celta , pero mucho mayor es el dominio de la majestuosidad del black metal. La instrumentación es variada, incorporando también varios estilos vocales: las voces más inclinadas hacia el death metal de Flo Butcher están excelentemente interpretadas, sus voces más profundas están lo suficientemente comprensibles. Un aspecto valioso es como las virtudes y la química ha demostrado que la banda resulte ser una fuerza compositora magnifica.
Cabe resaltar el enganche de primera canción ‘Au Gibet De Montfaucon‘. Muestra ya cuál es la marca registrada de los franceses: melodías largas reforzadas por riffs de black metal más obvios, pero sin embargo hermosos.
Los aspectos más destacados de este álbum son ‘Yseult et Léproserie‘, ‘L’Ordalie les Ignocentes‘, ‘La Nef les morz‘ y ‘La Recluse‘, todas hermosas obras maestras, a las que deben dar una oportunidad todos los que gustan del black metal especial con mucha melodía y de sentido cautivo.
La producción es, para un disco de black metal, muy buena. No tienes que esforzarte para escuchar todos los instrumentos, y todos combinan bien incluso con el uso de una zanfona. Estos están presentes, pero en su mayoría están ahí solo para dar una dimensión extra a las guitarras. El bajo es audible y proporciona un bonito contraste con las cuerdas. La batería está muy bien hecha. El tono es agradable, tenso y pesado.
Todos estos elementos combinados le dan a Arseis un sonido único y espero en un futuro más álbumes de los franceses. Es bastante difícil de describir por el chorro de ideas majestuosas que podría decir, sin embargo, déjame asegurarte que definitivamente es un buen plástico.
¡Este álbum es fundamental para cualquier colección!
Nota: 10
Autor: Joshua
Black Death Production Facebook
Be the first to comment