Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a la banda Repaid In Blood que regresarán con su segundo álbum de estudio «Reflective Duality» el 21 de enero de 2021, así que conoceremos un poco de esta banda y de su próximo estreno.
Repaid In Blood es una banda influenciada tanto por el Death Metal como por el Metalcore. Son originarios de la bay area en California, Sunnyvale y fundada en el 2006.
Está conformada por Darrell Durham (vocalista), Jake Burrmann (guitarrista y bajista), Patrick Small (guitarrista líder) y Juan Galvez (baterista).
En su recorrido discográfico cuenta con interesantes y recomendadas propuestas como su primer L.P «Follow the Blood Trail» (2008, o los también EP’s recomendados como «Repaid in Blood» (2007), «One Bullet Shy of a Solution» (2010), «Born in a Lazarus Pit» (2014) y «Terra Mourning» del (2017).
Durante el próximo año se espera numerosos trabajos muy esperados y «Reflective Duality» no es la excepción. Este álbum fue grabado, producido, mezclado y masterizado por Eric Hill en The Blue Room Recording Studio.
Antes de empezar la reseña, os voy a dejar unas declaraciones hechas por la propia banda, que desde mi punto de vista es realmente interesante. «Este no es un álbum político, se trata de derechos humanos. Todos los seres humanos son creados iguales, mujeres, niños y hombres». Queridos lectores, esta es la propuesta hecha por Repaid In Blood.
El álbum es un festival de aplastamiento contundente. Los riffs aquí son extremadamente pesados y destruyen por completo todo lo que se le pone a su paso. Estos riffs destructivos, en conjunto con el asalto vocal de Darrell Durham hacen que el redondo sea brutal. Además también hay aspectos gloriosos. Hermosas y serenas rupturas melódicas os van a dejar con la boca abierta. No puedo pensar en una mejor pista como lo es ‘He’s No Good to Me Dead’ .
Canción tras canción, el Elepé sigue siendo increíble. Desde su intro seguido de un brutal comienzo con ‘Wake Up, Time to Die‘ hasta el hermoso cierre de ‘Molotov Circumcision‘ donde destaca la participación del vocalista Michael Alvarez (Flub, ex-Alterbeast) y del guitarrista Cameron Losch (Born Of Osiris).
Todo lo demás aquí es de primera categoría. La percusión es competente y cumple perfectamente su labor, el trabajo de la guitarra es crujiente y elegante, el bajo es muy audible, las voces son simplemente excepcionales; ‘Rebel Scum‘ es un digno ejemplo en compañía del guitarrista Greg Burgess (Allegaeon).
‘Thots & Purveyors‘ es otro tema de mi elección. Se abre melódicamente con voces limpias y va directo a las voces duras y los riffs pesados como el infierno. Las guitarras tienen un talento increíble, mostrando un sonido pesado como nunca. Esta canción tiene buen ritmo y es pegadiza en parte gracias a la participación del vocalista Jon Howard (Threat Signal).
También, no podía dejar pasar la ocasión de comentaros que en la pista ‘Ritualistic Stoning‘ participa Travis Montgomery (Threat Signal) donde nos regala algunos riffs geniales.
‘Dave’s Not Here Man‘ es una canción perversa. Realmente muestra los elementos más melódicos mientras mantiene el lado pesado de las cosas. Tiene una letra bastante buena y es muy fácil de gustar.
El broche de oro lo pone ‘Molotov Circumcision‘ haciendo que este CD sea increíble. Es pesado, pero melódico al mismo tiempo. Hay un equilibrio perfecto entre las voces brutales y limpias. Sin duda, una de las razones por las que este Larga Duración sea tan bueno es el poder de la voz de Darrell Durham.
Veo «Reflective Duality» como una obra de arte; hermosa pero llena de brutalidad al mismo tiempo. Ojalá Repaid In Blood supere en sus futuros lanzamientos esta obra maestra moderna. Tan solo el tiempo lo dirá.
Nota: 10
Autor: Joshua
Be the first to comment