Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a Phlebotomized, legendaria banda conocida por llevar a cabo un avant-garde death único y que ahora regresan para el próximo 9 de abril con su nuevo EP titulado «Pain, Resistance, Suffering», que será editado por Petrichor. El Extended Play, fue grabado en Soundlodge Studios, y saldrá en formatos CD y en vinilo morado, vinilo con salpicaduras ultra claro / azul / dorado.
Si no conoces a esta banda pues conoceremos un poco de sus grandes trabajos y en brevedad sobre su nuevo registro, así que comencemos.
Phlebotomized es un grupo de Death/Doom Metal originario de Rozenburg, Holanda. Fundada en 1990, los holandeses se tornan en un enfoque lírico sobre temas como la espiritualidad o el esoterismo. Poseen una carrera discográfica bastante recomendada como son sus álbumes «Immense Intense Suspense» (1994), «Skycontact» (1997), «Deformation of Humanity» (2018). Asimismo, me es necesario decir que gustará a los fans de Septic Flesh, Edge of Sanity, Demilich, Nocturnus, My Dying Bride, The Gathering o Morbid Angel.
Actualmente la agrupación está conformada por Tom Palms (guitarrista), Rob op ‘t Veld (teclados), Ben de Graaff (vocalista), Dennis Bolderman (guitarrista), André de Heus (bajista), Alex Schollema (baterista) y Thijs van der Sluijs (guitarrista).
Cuando experimentas la propuesta de Phlebotomized por primera vez, es muy difícil analizar lo que estás escuchando. El brutal estilo de death metal que tocan, mezclado con los instrumentales atmosféricos y las letras eco-conscientes crean un sonido muy nuevo. Eso no quiere decir que su música sea completamente nueva, pero la forma en que tocan es muy diferente. Hay un aura muy esclarecedora que acecha a toda la grabación y la une muy bien. Esto es muy impresionante, porque las canciones en sí mismas son muy únicas entre sí, pero cuando se escucha en contexto el resto del álbum, funciona.
Individualmente como en conjunto, la banda es brillante. Alex Schollema es un gran baterista, Dennis Bolderman, Tom Palms, Thijs van der Sluijs son grandes guitarristas, que se convierten en una sección de ritmo de excelencia y de agresividad, además, la conexión evidente entre el bajista André de Heus; travesuras atmosféricas similares … la variedad suficiente para mantenerte alerta y para hacer que las partes más pesadas sean más efectivas por contraste. La producción nítida le da a los procedimientos un brillo que definitivamente incita a la sensación masiva y mágica, en conjunto con Rob op ‘t Veld con su rol en el sintetizador es bien ubicado, que agrega una atmósfera única y hace en conjugación con estructuras de guitarras inteligentemente compuestas y una impresionante batería.
Escribir canciones aquí es absolutamente increíble. Todas las canciones son muy complejas y están cargadas con todas las cosas buenas que cabría esperar de los holandeses. Sorprendentemente, el elemento vocal de la música es sorprendentemente prevalente, ya que hay voces limpias en la mayoría de las canciones como ‘Collusion Starts Here‘, ‘Beheaded Identity‘. Aún así, la técnica y virtuosismo de los músicos se interpone en el camino. Pero la música es tan buena que a menudo ignoras los puntos lentos que nunca duran mucho y siempre sucede algo increíble después de ellos.
El trabajo de mezcla y producción es estelar, ya que todo el sonido es increíblemente orgánico y poderoso. Todo está lleno y rico en tono, y suena genial. Sus puntos altos son temas como ‘Pain, Resistance, Suffering‘, ‘No Surrender‘ y ‘GPS‘.
Con todo, si te gusta el death metal y quieres virtuosismo absoluto, y todo lo que es metal con cerebro, prueba «Pain, Resistance, Suffering». No se requiere paciencia para escucharlo, es increíblemente progresivo y es simplemente un gran álbum. Esta es otra de las verdaderas ambiciones creativas de Phlebotomized.
Nota: 9
Autor: Joshua
Be the first to comment