El 19 de febrero salió a la venta el nuevo trabajo de los Post Black metaleros Harakiri For The Sky llamado «Mære». Si sois asiduos a Broken Tomb, recordaréis que a nuestro querido a la par que sufrido redactor Chus le pareció un señor discazo. Una vez se recuperó de semejante asalto de calidad sónica, ni corto ni perezoso se puso en contacto con la banda con la intención de que contestaran la rueda de preguntas que estáis a punto de leer. He aquí el resultado.
- Saludos. En primer lugar, quiero ofrecer mis más sinceras felicitaciones. En mi opinión, habéis creado una obra maestra del género que practicáis. Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos la entrevista?
JJ: Claro, gracias por las amables palabras. Creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo con «Maere», y me alegro de que a la gente parezca gustarle.
- La banda empezó en 2011. ¿Qué nos cuentas del primer año de vida?
JJ: Oh hombre, eso fue hace bastante tiempo, pero todo comenzó con M.S. haciendo algunas preproducciones de temas que él escribió, que realmente no encajarían con su antigua banda. Fue entonces cuando me pidió que me uniera como cantante y letrista de la banda. Ya tocamos juntos en KARG y SCHATTENLICHT, así que ya nos conocíamos bastante bien.
- Harakiri For The Sky… ¿Cuál es el origen del nombre?
JJ: Eso se remonta a la sensación que siempre tengo cuando escucho canciones de Post Rock, cuando quieres correr hacia un acantilado y saltar al océano. Como hicieron los niños en el video de SIGUR ROS de la canción “Glosoli”.
- ¿Qué nos puedes contar de las sesiones de grabación?
JJ: La grabación fue bastante fluida. Pero como solo soy el cantante, no estaba en el estudio todo el tiempo. Pero nos alegramos de haber terminado las grabaciones antes de que estallara el Corona.
- ¿Cuál es vuestro proceso de escritura?
JJ: Escribo fragmentos de letras casi todo el tiempo. Cuando estoy borracho, cuando estoy en el tren mirando por la ventana o cuando estoy en las montañas. Luego hago letras completas de estos fragmentos, cuando tengo las primeras impresiones de las nuevas canciones.
- ¿Estáis completamente satisfecho con el resultado final?
JJ: Sí, por primera vez en la historia de la banda. Todo resultó súper genial, nada demasiado ruidoso o distante. Y el sonido es seguramente el mejor que hemos tenido en la historia de nuestra banda.
- ¿Cuál es la diferencia entre «Arson» y «Maere»?
JJ: “Arson” resultó mucho más agresivo y directo, mientras que “Maere” es más introvertido y melancólico. Seguramente es nuestro álbum más deprimente hasta la fecha. Todavía tengo que lidiar con algunas de las letras, ya que algunas de las historias que se cuentan me enferman cada vez que las escucho.
JJ: Casi todo con guitarras eléctricas. Pero sobre todo Post Rock, Black Metal, Hardcore e Indie Rock. El año pasado estuve escuchando mucho A PREGNANT LIGHT, GODSPEED YOU BLACK EMPEROR !, el nuevo de ALCEST y los dos últimos de LUSTER Records, pero también muchas otras cosas, claro.
- ¿Cómo es la escena del metal extremo en tu país?
JJ: Jaja, no sé mucho sobre la escena en Austria, porque no creo que forme parte de ella. Pero creo que tenemos muchas bandas aquí en Viena y también en el país, pero creo que es una mezcla de todo. Muchas bandas de Thrash y Death, creo.
- Cambiando de tema, el mundo está cambiando a nivel social, económico y político, ¿crees que la sociedad cambiará debido al virus?
JJ: Sí, pero no para mejor. Para ser honesto, creo que estamos condenados. La gente se está separando y el distanciamiento es la palabra más popular que me viene a la mente cuando pienso en hace dos años. Las redes sociales fingen intimidad, y todo el mundo está perdido o se encuentra en un período anterior a un colapso mental. No estoy seguro de cómo deberíamos salir vivos de esto, en un sentido metafórico.
- Finalmente, ¿qué les dirías a los lectores de The Broken Tomb para convencerles de que escuchen vuestro nuevo álbum?
JJ: Si estás perdido, desconsolado o simplemente anhelando las montañas o el mar, escúchalo. La música y la poesía siempre intentarán curarte. Cuidaros, cuidaros… Manteneos como el oro, JJ / HFTS
Autor: Chus
Be the first to comment