A duras penas, pudo conseguir llegar a la orilla. La profunda herida del costado no paraba de sangrar. Le dolía a rabiar y hacía que respirar fuese todo un tormento. Sabía que no iba a salir del embrollo con vida. Se tumbó boca arriba. Cerró un momento los ojos, con la intención de poder observar mentalmente los buenos recuerdos que atesoraban una vida repleta de excesos y traiciones. Hasta hace dos días pensaba que era invencible, pero en su interior, era consciente de que tarde o temprano el que juega con fuego se quema. Gruesas lágrimas comenzaron a resbalar por el dolorido rostro manchado de arena y sangre. Después de un rato, decidió abrirlos y observar el cielo por última vez antes de que la oscuridad llegase para siempre…
Bienvenidos al universo de Råtten.
«Roi De Rats», es el título del primer L.P de Råtten. Vio la luz el 21 de febrero de 2021 gracias a Negra Nit Distro y Blood Fire Death.
Su alineación es: Kozlák (bajo y voces), Sid Negativv (batería), Zero (guitarra y voces).
El power trio francés practica un Raw Black Metal con leves y anecdóticas pinceladas de Crust. La propuesta, que a priori se puede pensar que no brilla precisamente por su frescura, resulta muy personal y auténtica, ofrendándonos unos aproximados 36 minutos de pura, en el buen sentido de la frase, agonía sónica. Cada nota que escucharéis en los 7 tracks que compone el Elepé da la sensación de que puede ser la última. Y es que, el nivel de frustración e ira es acongojante. Con todo lo que acabáis de leer, muchos de vosotros posiblemente estén pensando que la producción sea sucia a la par que embarullada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Obviamente suenan crudos más no son una maraña inentendible, y eso es de agradecer.
Perpetuamente desgarradoras son las seis cuerdas. El tremolo picking está presente, mas no abusan ni mucho menos de dicho recurso.
Las voces escapan del típico shriek. De verdad, hacía mucho tiempo que no cataba unos registros que transmitiesen tal sensación de desasosiego.
El bajo, sin hacer nada del otro mundo se deja oír acompañando a las «hachas». Tan simple y a la vez tan efectivo…
Cambiantes e intensos son los tambores. Me ha agradado la labor de Sid Negativv tras su kit de tambores. Ojo al juego de platos de la inicial ‘Enfantés Du Mépris‘.
Mi tema favorito ha sido sin duda ‘Contamination‘. ¡Vaya zambombazo!
Si buscáis algo diferente dentro del género mencionado con anterioridad, no os perdáis el debut de los franceses.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment