Mientras que el líquido escarlata fluía sin problema mezclándose en el agua tibia que caía sin cesar, millones de imágenes iban pasando por su cabeza. Algunas se podrían decir que eran instantáneas de instantes de su vida. Otras, tan solo eran delirios de lo que de forma obvia era un moribundo. Mientras que la vida se apagaba, sintió que una espesa capa de oscuridad lo cubría. Durante unos segundos, se arrepintió de lo que hizo. No obstante, tenía la certeza de que había hecho lo correcto. De nada servía seguir esperando a un mañana mejor. No tenía motivaciones ni personas a las que amar. Tan solo era una cascara hueca y podrida de penosos recuerdos y frustraciones cargadas de ira. Nadie lo echaría de menos, porque a nadie le importaba lo que le ocurriera, ni tan siquiera a él mismo.
Bienvenidos al universo de Redimoni.
El pasado 11 de enero de 2021, apareció el nuevo E.P de los Thrash metaleros Redimoni. El asalto, llamado «On the Brink of Existence» ha contado con el apoyo de Blood Fire Death.
El actual line up de la banda es: The Thundering DrumBasher Summoner of the Eternal Legions of Chaos (batería), Thy Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller of Doom (guitarra y voz), Fiendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer Of Mayhem (voces), Ruthless Conquering Warlord Scourge of the Peoples of the Earth (guitarra), Storming Death Riding Bufal Victimizer of the Gruesome Human Plague (bajo).
Sin sorpresas ni sobresaltos transcurren los 5 cortes que componen el último Extended Play de los catalanes. Esto es puro «Metal Apaleador» de corte siniestro y algo oscuro, ni más ni menos. No inventan la rueda ni lo pretenden, con lo cual, los fans más ortodoxos de dicho género disfrutarán de seguro con el embiste en cuestión. A título personal, he de confesaros que no me ha disgustado, mas tampoco me ha hecho saltar del sofá para hacer headbanging cual poseso. Aunque claro, eso ya es cosa mía. El sonido es completamente orgánico, y yo que lo agradezco. Además, el artwork tiene algo especial que no sabría cómo explicarlo.
Siempre afiladas son las seis cuerdas. La fluidez, celeridad y el palm mute mandan y no tu banda. Los solos, sin ser algo del otro mundo cumplen su función sin mayor pretensión.
Es curioso, porque el registro vocal no me ha gustado. No obstante, tan solo por ser único y, al menos yo, no poder compararlo con ningún otro, ya tiene mi más sincera enhorabuena, respeto y aprobación. Tono chillón, alto, y macabro al canto, sí señor.
El pie se levanta poco del acelerador en cuanto a lo que percusión se refiere. Up tempos a diestro y siniestro camaradas.
En el buen sentido de la palabra, existe una linealidad compositiva. Por esa razón, me es imposible destacar algún tema en concreto. Todos forman parte de un todo, valga la redundancia.
Nada malo ni nuevo bajo el horizonte. Garantizo que escuchar el trabajo que hoy me he dedicado a comentaros os será grato.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment