Ouija, la banda de Black Metal de Monzón (Huesca), no necesita presentación, pero si por circunstancias de la vida sois recién llegados a la escena black metalera de la península, debéis saber que se trata de una de las primeras bandas de Black Metal surgidas en España, fundada en el año 1995. Ahora, ocho años después del lanzamiento de su segundo álbum de larga duración “Ave Voluptatis Carnis”, Ouija regresan con un nuevo EP, titulado “Selenophile Impia”, el cual verá la luz el próximo 28 de mayo, a través de Negra Nit.
La formación de Ouija, a día de hoy, está conformada por los miembros originales Midgard (voz) y Map (guitarra, junto al integrante de Ered y Onirophagus, Shogoth (bajo) y al miembro de Apostles of Perversion y With All My Hate, Labelua (batería).
“Selenophile Impia” consta de tres canciones y una duración de, aproximadamente, veinte minutos, en los cuales Ouija dejan muy claro que no han perdido ni un ápice de fuerza y mucho menos su esencia. A través del primer tema, el cual da título al EP, Ouija nos enfrenta a un tema en el que nos encontramos una gran inspiración en clave de Black Metal sueco, repleto de blastbeats combinados con tempos más pausados, todo ello envuelto en unas melodías que nos confirman que estamos ante un EP de gran calidad. Seguidamente, continuamos con ‘Kerberos… Like Hell Dogs’, un tema con un trasfondo más épico pero sin dejar de lado la agresividad que nos viene acompañando hasta ahora. Finalmente es el turno de la última canción, llamada ‘Therianthropic Involution’, la cual aúna una atmósfera tan intrigante como oscura; resumiendo perfectamente a lo largo de siete minutos y medio lo que este EP reúne a través de sus tres temas, acabando con una bella melodía de piano; un final ideal para el que escribe estas líneas, sin lugar a dudas se trata de la mejor canción del EP.
En cuanto a las voces, nos encontraremos con varios registros, por lo que Ouija, no solo musicalmente, sino que también a través de las voces crea unas composiciones muy variadas; recreando varias atmósferas y creando en el oyente diferentes sensaciones. Por un lado, el registro mayoritario se trata de un gutural a medio camino entre el growl y el shriek, y por otro lado, también aparecen instantes de voces potentes y relativamente limpias, realzando la negrura que desprenden las melodías en la guitarra.
En resumen, “Selenophile Impia”, como dije anteriormente, se trata de un gran EP que nos deja con ganas de mucho más y espero que sea la antesala de un próximo álbum de larga duración. Ouija han vuelto desde donde lo dejaron en “Ave Voluptatis Carnis”, por lo que si te gustó su anterior trabajo, no deberías perderte su nuevo EP. Si quieren, todavía queda Ouija para rato y nosotros, los fans de la banda, estaremos encantados de que así sea.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment