El 7 de mayo vio la luz el sexto álbum de estudio de una de las bandas más conocidas de la escena black metalera francesa, Seth, titulado “La Morsure Du Christ”, a través del legendario sello Season of Mist.
La formación de Seth presenta a Saint Vincent (voz), Heimoth (teclado, guitarra), Drakhian (guitarra), Esx Vnr (bajo), Alsvid (batería) y Pierre Le Pape (teclado).
Ocho años han pasado desde que Seth lanzaron su último álbum, pero la espera sin duda ha valido la pena y por qué no decirlo, los cambios en la formación, personalmente, también pienso que le han sentado de maravilla, pero Seth no son ajenos a los múltiples cambios, pues aunque solo queden Alsvid y Heimoth como miembros de la formación original, el resto de miembros han sido un cambio constante a lo largo de los años, lo cual creo que les ha pasado factura en cuanto a la calidad de sus trabajos; no me malinterpretéis, todos sus discos son sólidos, pero no todos ellos contentarán al mismo tipo de fan. Mientras que su anterior disco “The Howling Spirit” estaba más centrado en la vertiente Avantgarde del Black Metal,”La Morsure Du Christ” es un trabajo mucho más enfocado a la vertiente más clásica del Black Metal melódico e incluso sinfónico, por consiguiente se encuentra mucho más en sintonía con su álbum debut “Les Blessures de L’âme”.
En “La Morsure Du Christ” nos enfrentamos a siete canciones y una duración total de 44 minutos, en los que las melodías nos transmiten un buen número de sensaciones, pero sin ninguna duda, la principal baza de este disco es la capacidad de la banda de mantenernos enganchados sin tener un solo momento de aburrimiento. El trémolo y el blast beat son los protagonistas absolutos, pero también nos vamos a encontrar con interludios e instantes más pausados acompañados de un teclado que añade un extra de grandilocuencia a la atmósfera, así como algunos solos de guitarra y un buen montón de cambios de tempo.
En cuanto al registro vocal, dado que el álbum se sustenta a través de diferentes atmósferas y paisajes musicales, nos vamos a encontrar con diferentes rangos que van desde el clásico shriek black metalero hasta coros limpios e incluso el uso de una coral como comprobaréis en ‘Hymne au Vampire (Acte III)’, así como variaciones en los tonos de los rasgados, por lo que en este aspecto, el conjunto lírico y musical se encuentra en perfecta armonía.
En conclusión, “La Morsure Du Christ” se encuentra muy por encima de los últimos álbumes de la banda, dado que en esta ocasión mantienen la esencia que contenían en el momento de su formación. Aquí lo que vais a obtener es Black Metal melódico de calidad, estáis avisados.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment